PEDERNALES: Gobierno detalla rol en fideicomiso desarrollo turístico

imagen

PEDERNALES. El Estado dominicano tendrá una participación de un 66% en el fideicomiso del proyecto de desarrollo turístico de Pedernales pero se limitará a su fiscalización y regulación, ha establecido la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp).

El director ejecutivo de la entidad, Sigmund Freund, señaló que el sector privado se encargará de la operación.

La participación estatal de 66% está justificada en el costo de los terrenos donde se construirán los hoteles, el centro comercial y otras áreas de interés, según un comunicado.

El funcionario habló durante un encuentro con autoridades locales, representantes de medios de comunicación y personalidades claves de esta provincia, indica un comunicado.

CONSTRUCCIÓN ABARCARÁ 38 MILLONES DE METROS CUADRADOS

Expuso que la parcela en la que se edificará el proyecto tiene 350,000 millones de metros cuadrados y que solo se utilizarán 38 millones de metros.

Señaló que están en una fase muy avanzada de deslinde para entregar al fideicomiso los títulos de estos terrenos.

AVANZAN LICITACIONES DE OBRAS

Indicó que en enero el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) iniciará la licitación para la construcción del acueducto.

En tanto, en los primeros meses del 2022 se iniciará un proceso de licitación de obras internas como aguas negras, planta de tratamiento y residuales, planta eléctrica, subestación para conexión al Sistema eléctrico Nacional Interconectado.

VARIAS CADENAS HOTELERAS INTERESADAS

El funcionario dijo que  el proyecto de desarrollo turístico Cabo Rojo, Pedernales ha despertado gran interés en cadenas hoteleras internacionales e inversionistas locales.

Agregó que ya se tienen firmadas las cartas de compromiso para la operación de los hoteles con cadenas hoteleras estadounidenses, canadienses y españolas.

Señaló que el proyecto tendrá un fideicomiso principal y tres fideicomisos pequeños.

Uno para desarrollo de infraestructuras como agua, energía, telecomunicaciones, residuos sólidos y transporte.

Dos más tendrán a su cargo el aeropuerto y hoteles, residencias y la estructura de servicio, comercio y entretenimiento.

Resaltó el compromiso que tiene el Gobierno de desarrollar un destino ecoamigable que sea de beneficio para la región.

cfl-am

Abinader dispone un fideicomiso para convertir Pedernales en polo turístico

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
olidelfingomez@gmail.com
olidelfingomez@gmail.com
7 meses hace

Excelente se q esa Sona de mi país será uno de los polo turístico q en el futuro generará un turismo y muchas oportunidades atodos las personas del sur q no tendrán q desplazarse a la capital a trabajar px de lo q más vivimos es del turismo un país q lo tiene todo está también la isla Beata q también puede tener salida y entrada de turistas ojalá q eso sea una realidad y q por fin mi amado sur mis raíces sea valorado como lo q se merece el sur

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
7 meses hace

ESO ESTAS MUY BIEN SERIA MARAVILLOSO, PERO DEBEN INCLUIR EN ESTE PROYECTO A LA ISLA BEATA PROXIMO A PEDERNALES. ES UN SITIO EXCELENTE PARA LA PESCA DONDE EXISTEN MUCHOS MARISCOS. ESTO ES SIMILAR COMO LA ISLA SAONA QUE TAMBIEN ESTAS PROXIMO A LA ROMANA. LA CUAL ESTAS VISITADA POR MILES DE TURISTAS. IGNORO POR QUE IGNORAN A LA ISLA BEATA. PERSONALMENTE A MI NO ME AGRADA PEDERNALES, POR SU EXCESIVO CALOR TODO EL ANO….5,49 A.M.

olivasanchez04@outlook.com
olivasanchez04@outlook.com
7 meses hace

El Estado debe de aprovechar e involucrar a Ayuntamientos y Oficinas de Distritos Municipales de la provincia Pedernales. Hacerlos socios otorgándole determinado porcentaje de esa valiosa inversión. Con una eficiente fiscalización, se convierta esa inversión en un medio eficaz para que las comunidades se beneficien. Acciones a Ayuntamientos y Distritos de la Provincia Pedernales.

olivasanchez04@outlook.com
olivasanchez04@outlook.com
Responder a  olivasanchez04@outlook.com
7 meses hace

Melvin Bera opina

julio26
julio26
7 meses hace

VEREMOS APARTIR DE ENERO DEL 2022 EL PROGRESO Y LA IMPLEMENTACION DE GRANDES TRANSFORMACIONES URBANISTICA Y INMOBILIARIA PARA CADA POBLADOS Y MUNICIPIOS CERCANOS A PEDERNALES YA LO SABEN

julio26
julio26
7 meses hace

POR FIN EL SUR SERAS ELPRINCIPAL POLO TURISTICO Y DE PROYECTOS URBANISTICO MAS AMBICIOSO HASTA AHORA IMPLEMENTADOS DE TODOS LOS ANTERIORES HASTA AHORA YA LO SABEN

manuel escano
manuel escano
7 meses hace

Hay un asunto que el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) le sugiere al SeÑor, Sigmund Freund o al Fideicomiso que esta dirigiendo el Proyecto Turistico Cabo Rojo-Pedernales y es el mejoramiento de las viviendas de toda la Provincia Pedernales, debido a que esto le daria al area unas codiciones excelentes. En el PND consideramos que en algunos casos tendran que ser construidas y ojala que sean de un mismo diseÑo.

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
7 meses hace

ESO SE LLAMA UN PRESIDENTE VISIONARIO. !POR FIN! TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS EN EL PALACIO NACIONAL.
NO SOY FUNCIONARIO Y VIVO EN EL EXTRANJERO, PERO APOYO 4 AÑOS MAS DE LUIS ABINADER PRESIDENTE.

Ralph
Ralph
7 meses hace

Los titulos de terrenos deben de estar a nombre del estado, y las empresas solo poseer lo que se construya en ellos, mas su potencial comercial. Espero el gobierno no le otorgue esos titulos a las empresas si no lo estan comprando. En otros paises en casos como estos, las empresas lo que hace es arrendar el terreno por una cantidad minima a largo plazo, mientras el estado se mantiene como su propietario, para evitar el abuso al estado.

Ralph
Ralph
Responder a  Ralph
7 meses hace

Luego las empresas pueden vender lo construido mas su mejoramiento con la plusvalia adquirida…pero el estado siempre sigue siendo el dueno real del terreno. De esa manera se evita el problema de corrupcion y el traspaso de venta puede realizarce sin complicacion legal o que alguien lo pueda questionar…