PE instruye reestructuración del sistema educativo Policía Nacional

imagen
Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader instruyó al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario, Roberto José Santana Sánchez, para que inicie el proceso de reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

La disposición presidencial dispone que  Santana Sánchez coordine y dirija la reestructuración del Instituto Policial de Educación, conforme al artículo 44 de la Ley número 590 -16 de esa institución.

Agrega que el objetivo es alcanzar una transformación del modelo educativo policial que garantice el desempeño íntegro de las funciones requeridas del cuerpo policial, “un servicio profesional de calidad, abordando de manera prioritaria la doctrina y filosofía de la Policía Nacional”.

Asimismo, Abinader instruye al asesor honorífico del Poder Ejecutivo en políticas de seguridad ciudadana y sistema penitenciario para proceder a la reevaluación del sistema curricular y el diseño de un nuevo y riguroso proceso para el reclutamiento e ingreso a la Policía.

Precisa, que «en igual sentido, abordar la reevaluación de los perfiles docentes, así como la confección de medidas transitorias de tipo correctivo para mejorar los procesos educativos policiales en curso”.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
2 meses hace

Bueeeeno, la tarea que tiene este presidente con la policia que tenemos, no es pequena. Tenemos un cuerpo policial plagado de analfabetos y sobre todo de delincuentes. Lamentablemente, los buenos y honestos en la policia son los menos, y los marginan porque no hacen lo que sus jefes quieren.

Carlos Perez
Carlos Perez
2 meses hace

El 4%para educación fue una conquista del pueblo dominicano, luego de una férrea lucha y múltiples marcha verde, que se quiera inventar con eso y disminuir esa partida puede representar una daga de doble filo apoya en la garganta del gobierno. No estoy de acuerdo con que se le disminuya un solo peso al presupuesto de educación.

Victor L.
Victor L.
Responder a  Carlos Perez
2 meses hace

Donde dice en esta noticia que le van a quitar dinero del 4% de educación,lea bien mi amigo.

El mago
El mago
Responder a  Victor L.
2 meses hace

El problema está en que el 4 por ciento que se le da a educacion sólo ha servido, para construir escola sobrevalorada y a propósito se olvidaron de la necesidad de ofrecerles a los profesores reciclage en matemáticas y ciencias.