PDI apoya Abinader por defender soberanía nacional frente Haití

imagen
Ismael Reyes.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) felicitó al presidente Luis Abinader  por  actuar  “de forma correcta” frente a la crisis de Haití, tras los últimos hechos  de violencia y la inseguridad que se observa  en el vecino país.

Ismael Reyes dijo que el Mandatario ha interpretado  fielmente el sentimiento del pueblo,  defendiendo la dignidad de la República Dominicana y tomando medidas para detener la migración haitiana.

Manifestó que Haití es un conglomerado social que merece la solidaridad internacional, pero no puede ser a costa de la República Dominicana.

Por ello, dijo, el Presidente dominicano ha llamado la atención de organismos internacionales para que acudan en ayuda de la vecina nación y no le deje el problema solo a los dominicanos como país fronterizo que es.

“No se entiende cómo es que las grandes potencias, sobre todo a Francia, que en el pasado se benefició grandemente de Haití, no acude en su ayuda”, sostuvo.

Entrevistado en el programa La Hora 22, que se transmite por Teleradioamérica, y que conducen Gregory Caimares y Abinader Fortunato, Reyes resaltó que Haití es una sociedad fallida y su realidad intrínseca es que las bandas desbordan todo.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
catarxi
catarxi
9 meses hace

mi modo k vallan a apollar haiti ,