PC pide Danilo y Abinader publiquen estado de las instituciones estatales

imagen

SANTO DOMINGO.- El movimiento Participación Ciudadana (PC) solicitó al presidente Danilo Medina y al presidente electo, Luis Abinader, que hagan público el estado actual de las instituciones del Estado.

Explicó que «la sociedad debe estar consciente de la situación financiera del Banco Central, de la deuda pública, de los pagos pendientes por obras de construcción, los pagos en tránsito en cada institución y en el Ministerio de Hacienda, así como de la cantidad de empleados nombrados y temporales, en especial de los servidores de carrera», conforme establece el principio de transparencia constitucional.

En un documento de prensa dijo que la población también debe ser informada del manejo de los fondos especiales, los gastos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) en las plantas de Punta Catalina y la situación real de los hospitales en reconstrucción, muy especialmente la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, donde, dijo, se ha invertido más de 15,000 millones de pesos.

«Conjuntamente con los informes que se entreguen a la comisión de transición del nuevo gobernante, Medina debe enviar al Congreso y dar a conocer al país, además, el informe final del estado de emergencia que vivió el país desde el 19 de marzo al 27 de junio, período en el cual se han tomado muchas decisiones discrecionales y se han gastado más de 100,000 millones de pesos de lo previsto en el presupuesto para este año 2020», agregó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
28 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JPD
1 mes hace

preguntele no esijale al nuevo presidente y sus funcionario
cuanto dinero tiene cada uno verdad ese seria un verdadero cambio

j guzman
1 mes hace

ahora mandaran los de clases alta y los pobres sin serebros que se dejaron cojejer de P.. votandos por el cuento del canbio .no es nada que se lo lleve el mimo d.. por bruto ahora manadan las ongs y los periodistas vede patias ahira llegaran los invasores hatu]ianos por millones y seguidos le daran documentos como dominicanos para esos estan ya en el gobiernos nuevo ..el PC . y demas traidres defendiendolos

jose
Responder a  j guzman
1 mes hace

Pero j guzman a que escuela usted asistió?
Porque cuantas faltas ortografías mi hermano..da asco su escritura..

rafa
1 mes hace

Porqué ustedes no publican lo que les paga el Gobierno Americano para desacreditar el país. Hipócritas y Charlatanes. Ustedes son unos va gos y vividores.

NELSON VALENTIN REYES
1 mes hace

CUANDO LEO ESTE NUMERO DE 100,000 MILLONES DE PESOS GASTADOS EN LA PANDEMIA Y LOS RESULTADOS QUE TENEMOS HASTA AHORA SON HORRENDOS, CREO QUE SE DEBE EXPLICAR A DONDE FUERON A PARAR TODOS ESOS MILLONES, SI EL MINISTRO A DICHO QUE ELLOS NO HAN COMPRADO NI UNA PRUEBA PARA HACER TEST

Ciudadanos
1 mes hace

PC, MOTORICE A LA OPINIÓN PÚBLICA PARA QUE LOS FUNCIONARIOS ENTRANTES PRESENTEN AL 31/08/2020 SU DECLARACIÓN JURADA DE SU PATRIMONIO A MÁS TARDAR 30 DÍAS DE SU NOMBRAMIENTO Y CADA 6 MESES SEAN AUDITADOS POR PROFESIONALES DEL PAÍS DEL ÁREA ECONÓMICA, QUE AQUEL QUE NO LA PRESENTE, EL PRESIDENTE LO SUSTITUYA, Y A LOS FUNCIONARIOS ELECTOS QUE NO CUMPLAN CON ESA MEDIDA SEAN SANCIONADOS POR SU PARTIDO.

Juan Espaillat
1 mes hace

Apoyo total al planteamiento solicitado por Participación Ciudadana a los gobiernos entrante y saliente de la República Dominicana, no se crean que porque Lisandro Macarulla, Jochy Vicente y Pedro Silverio estén en el nuevo gobierno, ustedes van a hacer lo que les dé la gana, los estamos velando en sus acciones!!

luis castillo
Responder a  Juan Espaillat
1 mes hace

porfabor que de a conocer todo el estado de gobierno el pueblo tienes derecho a saber gracias

Rafael Morales
1 mes hace

PC cree que hay que darle explicación de lo que hace un gobierno.
Su petulancia rancia , porque se creen dioses humanos estos » moralistas» les permite arrogarse el derecho de saber las interioridades de los gobiernos. Es como si se creyera que son una institución gubernamental o financiera internacional, pero sin rango. Qué barbaridad!

Jose Matias
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Usted juzga a participación ciudadana , porque eres un corrupto coge botella del PLD.

Francisco Álvarez
Responder a  Rafael Morales
1 mes hace

Sr. Morales , no es a PC que hay que darle la información. Es a USTED, es a mí, es a TODOS. Si pagamos impuestos tenemos el DERECHO a que NOS RINDAN CUENTAS.
Con todo respeto

j guzman
1 mes hace

bueno le llego su fin al pais en manos de estos senores le van a entregar el paiis alos invasores hatianos y los interces extrajeros pero al pueblo dominicano no es nada que le suceda muy que que saben quieenes le convine y quien no para que los gobiernen .se emocianan se vueven tontos y cojen el camino alreves para su perdicin ya esaran al grito cuando decubran sus errores

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

En cada paìs latinoamericano hay un » Movimiento de estos y todos hacen el mismo trabajo,

Injerencia, se meten y elecciones, financian acciones…patrocinan…..,
No les interesa entran como partido politico por que son una agencia de la USAID.

Lucia Herrera
1 mes hace

PARTICIPACION CIUDADANA QUE SE REGISTRE COMO PARTIDO PARA EL 20-24.ABINADER ES EL PRESIDENTE NO FASTIDIEN TANTO.

Alberto Jimenez
1 mes hace

Muy de acuerdo con esa solicitud. De igual manera quiero que ustedes publiquen los estados de cuenta de participación ciudadana, su nómina y de dónde y de quienes reciben ustedes los recursos . No se puede pedir lo que no se da . Así de simple.

Enrique
1 mes hace

QUE ELIMINEN EL BARRILITO, EL COFRECITO, Y LAS JUGOSAS PENSIONES VITALICIAS

Jose pascual
1 mes hace

A es «»dajao» o guabina hay que apretarlo por Las» bola’s» si tiene y colgarlo para que pida cacaito.Ladrones que Han saqueado Al Pueblo.

Lizy
Responder a  Jose pascual
1 mes hace

Es de real importancia proteger nuestras.

Lizy
Responder a  Lizy
1 mes hace

Es importante que las cosas se hagan con la mayor transparencia posible.

Victor
1 mes hace

Pero estas jodidas gentes que se constituyan en partido político y vayan a unas jodidas elecciones y si las ganan que hagan lo que les de su maldita gana y dejen de joder tanto como si ellos tuvieran votos. Coño cuanto joden. A Luis que no se deje mangonear que esa gente no sirve ninguno

Tulio El Sabio
1 mes hace

«CREO QUE ESTA GENTE DEBERIAN DEJAR TRABAJAR A ABINADER Y AL GOBIERNO, SUS EQUIPOS DE TRANSICION, Y DEJAR COMPLETAR EL PROCESO DE TRANSICION», PORQUE, PRIMERO, PARA TODOS ESOS PREPARATIVOS QUE SE ESTAN REALIZANDO, FALTA MUY POCO TIEMPO, Y UNA VEZ ABINADER ASUMA EL PODER EL PROXIMO 16 DE AGOSTO, LE RINDE A ELLOS ESOS INFORMES, NO NOS DESESPEREMOS Y DEJEMOS QUE SE HAGA BIEN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Asimismo Es, Muy MUY EXACTAMENTE.

Hi Camilo
1 mes hace

Pienso que es correcto que se presente un estado de situacion de la condiciones de las instituciones estatales, ahora lo funcionarios entrante deben llevar a la justicia los funcionarios saliente que cometieron diablura y malversaron fondos publicó,el país debe terminar con la corrupción y la impunidad, lo que robaron lo queremos preso,

JABON DE CUABA
1 mes hace

Si te hiciste rico desfalcando el herario publico, entonces es justo que seas sometido a la accion de la Justicia.

Thomas E CUCK
1 mes hace

Yo se que abinader no tendria problema, pero Y DANILITO?

José Miguel Gonell
1 mes hace

Pero ustedes quieren que Danilo se muera ya de un infarto.

Tulio Botello
1 mes hace

Ellos se creyeron ese cuento de que esa gente son de ellos, cuando bolivita comience a presionar para dejar entrar haitianos, mas otros compromisos, ellos veran la realidad

PPD
1 mes hace

Tallota ya comenzaron a pedir lo que te ayudaron a llegar a el
PALACIO ahora si es verdad, esa presion de esta gente se pasaran los cuatro años talloteros jodiendo, e aqui el resultado de unirse con macos y cacatas. El pueblo necesitaba un cambio eso es cierto, pero unirse en el camino con todo lo que aparecia e aqui el resultado, y eso que la FP con rastrero de Leonel no a pedido nada, pero se atreve ha ser dueño de la camara de diputado