SANTO DOMINGO (EFE).- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, pidió al presidente Danilo Medina que detenga la inauguración de escuelas y se dedique a resolver otras necesidades.
«Creo que el tiempo del presidente y el gasto que se está haciendo (en las inauguraciones) deben inclinarse o desviarse para las necesidades que tenemos en este país», afirmó.
En su opinión, dicho gasto «es muy alto», al igual que el de la publicidad de esos eventos.
«El presidente que dice que es muy austero y que pone su corazón y oídos en lo que reclama el pueblo (debe saber) que lo que reclamamos es austeridad, transparencia y rendición de cuentas», agregó.
La construcción de escuelas está bajo la mirada de diversos sectores después del suicidio del arquitecto David Rodríguez García en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).
Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de Alejandro Isidoro de los Santos Serrano, Yoel Soriano Fabián, ex empleados de la Oisoe, quienes supuestamente lo extorsionaban.
El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la semana pasada ocho meses de prisión preventiva contra De Los Santos Serrano y Fabián, así como contra y José Rafael Pérez Alejo, acusados de cometer varios actos de corrupción en la Oisoe.
Los tres deberán cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, según lo ordenó el juez José Alejandro Vargas.
Video NOTICIAS SIN

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Montás advierte que deuda pública amenaza inversión
Lluvias superan 200 milímetros en suroeste; alcanzan 113 en SD
Tensión en ONU: Waltz exige al canciller cubano irse del podio
Carolina Mejía propone un muro económico en la frontera
Lula a Bolsonaro: su primera patria es «lamebotas de EE.UU.
Vicente García abre segunda función de concierto sinfónico
EU anuncia acogerá Bolsonaro y su familia tras salida de Brasil
María Trinidad Sánchez celebrará su primer Fashion Week
Topitok recibe distinción en los Premios Estrellas Kids 2026
BRASIL: Flávio Bolsonaro ha partido rumbo «exilio» en EEUU

