NUEVA JERSEY.- La cancelación del dominicano Omar Ledesma por haber respaldado públicamente al concejal Alex Méndez podría costarle varios millones de dólares a las autoridades de Paterson si el Tribunal Federal que conoce el caso falla a su favor.
Ledesma, quien se desempeñaba como inspector, responsabilizó de su despido al alcalde André Sayegh, el exconcejal Bill Mckoy y a la exdirectora de Salud y Servicios Humanos de la ciudad, Oshin Castillo Cruz.
El dominicano alega en su demanda que la administración municipal violó sus derechos a la libertad de expresión, asociación y creencia política.
Ledesma fue contratado como inspector de licencias en septiembre 2018 y separado del cargo el 5 de noviembre de 2020.
Su demanda dice que se preocupó después de que Sayegh eligió a Castillo para dirigir el departamento, en agosto 2019.
Recordó que al asumir el cargo, fue evidente que Castillo tomó medidas inmediatas para acosarlo, lo que atribuyó a su posición política anterior y al apoyo que Méndez le ofreció a un grupo de candidatos a la Junta de Educación.
Ledesma demandó a la Ciudad por 10 millones de dólares.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice podría incluir a Irán y Hezbolá en sanciones de Rusia
FP pide que auditen los recursos destinados a la reforma policial
EU: Trump renuncia a reembolso 20% planeaba cobrar en Ormuz
Leonel Fernández asegura crece rechazo al partido gobernante
Encuesta: PRM y David Collado lideran preferencias para 2028
Migración RD detuvo a 3,574 haitianos indocumentados
Nueva ley de residuos genera quejas del sector empresarial
Alto costo vida es la principal preocupación de dominicanos
Gobierno y SID apuestan por alianza para generar empleos
De cada RD$1,000 que pagas en gasolina, RD$410 son impuestos

