SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dieciséis partidos pidieron a la Junta Central Electoral (JCE) que interceda ante el gobierno a fin de que les sea entregada completa la subvención que legalmente corresponde a las organizaciones políticas.
Argumentaron que para 2017 a las organizaciones políticas les tocan RD$1,348 millones pero en el Presupuesto General aprobado para este año sólo han sido contemplados RD$805 millones, o sea, RD$543 millones menos.
“No estamos pidiendo nada que esté fuera de la ley; lo que queremos es que se cumpla lo establecido en la legislación”, dijo Vinicio Castillo Semán, que sirvió de vocero del grupo de organizaciones políticas.
Entre los firmantes figuran agrupaciones aliadas al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los representantes de los partidos fueron recibidos por el Pleno de la JCE, encabezado por su presidente, Julio César Castaños.
wj/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump tendrá que transarse con Irán
Presidente dominicano recibirá antorcha JCC Santo Domingo26
Banreservas: Producción arroz garantiza seguridad alimentaria
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Entre la firmeza de Bukele y las garantías fundamentales
Ministro Sanz Lovatón destaca rol de comercio detallista en RD
Miriam Cruz conquista público de Ecuador con sus merengues
Grupo SID ocupa puesto 6 de Mejores Lugares para Trabajar
Voleibol de la RD busca obtener versión 2026 Liga de Naciones
La historia de Viktor Orbán en Hungría

