SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Opción Democrática depositó este miércoles un recurso de revisión contra la resolución emitida por la Junta Central Electoral que rechazó la solicitud de reconocimiento electoral que depositaran el pasado 25 de agosto para participar en el certamen electoral del próximo 15 de mayo.
La solicitud de revisión fue depositada en la Secretaría General de la JCE por una comisión de Opción Democrática encabezada por su vicepresidente, Víctor Castro, y su secretario general, Samuel Bonilla.
El jurista Emmanuel Esquea Guerrero, representante legal de la entidad, indica en el recurso que la misma recibió un trato diferenciado en la evaluación de su expediente del que han recibido otras organizaciones y solicitaron a la JCE que se garantice su derecho a la igualdad ante la ley mediante un trato igualitario.
“Esperamos equidad en el trato. No queremos más, pero tampoco queremos menos que lo que establece la Ley y que lo que la JCE ha hecho en casos similares”, expresó Víctor Castro.
En la instancia se describe cómo la JCE habría aplicado criterios y normas que nunca antes se habían exigido con a otras organizaciones políticas que también han buscado el reconocimiento electoral, lo cual vulnera el principio de seguridad jurídica y equidad y los derechos fundamentales de los miembros de la organización.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncia Rusia suministrará más 300.000 t diésel a mercado EU
Haití: Presentan oficialmente la fuerza de Represión de Pandillas
Autoridades haitianas están liberando traficantes de armas
Suben otros RD$5. a la gasolina premium y $12 a gasoil óptimo
David Collado conforma equipo político en la provincia Duarte
Gestionar bien el dinero público es una obligación, dice Abinader
Salud inicia vacunación contra influenza con 400 mil dosis
Banco Motor Crédito amplía servicios financieros en el Cibao
Reitera necesidad de apoyo externo para estabilizar Haití
Juez decidirá cambio de cargos a los Espaillat el próximo día 16

