SANTO DOMINGO.- Emigdio Mercedes, presidente del Partido Nueva Sociedad (PNS), en formación, informó que entregó a la Junta Central Electoral (JCE) los requisitos para su reconocimiento como lo establece la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.
Entre ellos figuran las firmas de casi 82 mil personas registradas que respaldan la nueva entidad así el de una directiva en cada municipio del país y el Distrito Nacional.
Mercedes sostuvo que se trata del más difícil reto que ha tenido en sus 50 años de actividad política, superando cuando tuvo que dotar a la militancia reformista de su carnet electoral y cédula en el interior del país para participar de las elecciones de 1986, en las que triunfó Joaquín Balaguer.
Asimismo, el de hacer el levantamiento de “Necesidades Sentidas” en todos los municipios, distritos municipales del país y en el DN al candidato presidencial Danilo Medina, para las elecciones de 2012.
“Han sido labores titánicas que gracias a Dios pudimos hacerlas y también por el extraordinario equipo de hombres y mujeres que me acompañaron en cada responsabilidad asumida”, dijo.
“Ahora corresponde a la JCE emitir la resolución reconociendo o desestimando al partido PNS, pero estamos seguros que será aprobado porque cumplimos con los requisitos que se indican en la ley 33-18”, añadió.
Mercedes manifestó que las elecciones están muy próximas, lo que le obliga a continuar fortaleciendo la organización política en formación, en lo que sale la resolución del organismo electoral, para así poder participar en el proceso de 2024.
Invitó a los dominicanos que quieren un país “diferente” y una nueva sociedad” a registrarse en el partido, en este link https://emigdiomercedes.com/, y a participar de manera activa para lograr el crecimiento de la organización política y hacer un gobierno para los dominicanos, especialmente dirigido a los pobres y clase media.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol
Salud mental: reconocer las señales también es cuidar la vida
Reforma policial sin rumbo


