SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Dominicanos por el Cambio exigió la exclusión por inconstitucional del artículo 59 del Proyecto de Presupuesto del año venidero.
Dicho artículo autoriza al Poder Ejecutivo a realizar operaciones de venta de acciones y/o participaciones de capital de empresas propiedad del Estado Dominicano o de proyectos, por hasta el monto máximo de 10% de la deuda del sector público no financiero con el propósito de limitar todo nuevo incremento de la deuda pública.
En visita al Congreso Nacional, depositaron una carta a los presidentes del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, así como a los voceros de las diferentes bancadas.
En la misiva, Manuel Oviedo Estrada, presidente del partido, advierte a los legisladores que deben evitar por todas las vías que dicho artículo pueda aprobarse debido a las “violaciones” constitucionales del mismo.
‘’En el cumplimiento de nuestro rol de defender y representar los mejores intereses de los ciudadanos y la nación, nos dirigimos a ustedes ante la grosera usurpación de funciones que se pretende instaurar en El Proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el 2019, mediante la incorporación del artículo 59”, indica.
Insta a los demás sectores de la vida nacional, a empoderarse contra la iniciativa, ya que, según sostiene, permitir lo que se pretende establecer con la referida pieza constituye una violación flagrante del artículo 4 de la Carta Magna, que dispone la independencia de los poderes públicos y prohíbe la delegación de atribuciones.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE rechaza solicitud suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución
Boston vibró con sexta edición de los Premios Dominicanísimo
Entérate NY (OPINION)
Arajet: Sobre 100 mil pasajeros entre Nueva York y Dominicana
Fuerza del Pueblo anuncia sus voceros en bloques legislativos
Plaza de la Salud incorpora tres nuevas residencias médicas
Eligen a Abinader, Ascención y nieto Hipólito para dirigir PRM
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»


