SANTO DOMINGO (EFE).- La República Dominicana recibió el reconocimiento del Parlamento Centroamericano (Parlacen), cuyo Pleno aprobó una resolución en su Asamblea Plenaria de este jueves en la que reconoce al Gobierno y al Estado dominicanos por su solidaridad con el pueblo de Haití ante el paso del huracán Matthew.
Los 120 parlamentarios que integran el organismo regional también llamaron a la comunidad internacional a solidarizarse y prestar urgentemente atención a Haití ante la calamidad que padece, señala el documento, remitido a medios dominicanos.
“El Estado dominicano y su gobierno han actuado de manera inmediata y solidaria, ante la difícil situación del pueblo haitiano agudizada con el paso del huracán Matthew, y enviado una importante ayuda humanitaria de diversa índole para contribuir a mitigar la catástrofe” cita la resolución.
Agrega, además, que “la difícil situación generada en Haití motivó la acción inmediata del gobierno dominicano y sus autoridades, que desplegó ayuda humanitaria a través de 500 vehículos cargados de toneladas de alimentos, medicinas, plantas potabilizadoras de agua y maquinaras para la reconstrucción de carreteras y restablecimiento de la electricidad”.
“La República Dominicana fue el primer país que acudió en auxilio del pueblo haitiano ante la catástrofe sufrida” cita la resolución, emitida en la sede de la entidad, en Guatemala.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajada EU alerta ciudadanos en RD a no viajar con cannabis
Incendio hogar de ancianos dejó al menos 16 muertos en Chile
Academia Militar Batalla de Las Carreras celebra sus 70 años
Polvo Sahara limita lluvias RD, mantiene temperatura calurosa
RD eleva vigilancia atención materno-infantil en hospitales
EU condiciona acceso arroz RD a DR-Cafta que derogue decreto
Envían a juicio a un coronel y capitán por robo municiones
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección

