PARIS, Francia.- Miles de personas (200.000, según los organizadores; 24.000, según las autoridades) se manifestaron hoy en París para pedir la derogación de la ley de 2013 que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, con el objetivo de que sus reivindicaciones influyan en la cercana campaña electoral.
La manifestación, convocada por el grupo «Manif pour Tous» (Todos a manifestarse), se convocó en un momento en el que el centro y la derecha franceses están inmersos en las primarias para elegir a su candidato a las presidenciales del año próximo y que ninguno de los posibles aspirantes ha puesto sobre la mesa la abolición de esa ley.
Solo uno de los candidatos de las primarias conservadoras, el cristianodemócrata Jean-Frédéric Poisson, el que menos intención de voto recaba según las encuestas, es partidario de derogar esa ley.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia lanza un ataque masivo contra sistema energía de Odesa
El ébola deja ya más de 1.900 muertos en República Congo
Israel rechaza plan de 15 puntos para Gaza impulsado por EEUU
PUERTO RICO: Gobierno raciona suministro de agua por sequía
COLOMBIA: Piden respuesta estatal a ataques con explosivos
De la Espriella: el presidente cuestionado por su pasado (OPINION)
500 años de la Universidad de Santo Domingo: júbilo, cuestionamientos y revalidación
RD recibió US$7,316 millones en remesas en enero y julio 2026
Denuncian gran mortandad de peces y derrame en bahía Azua
Mueren 613 haitianos desde marzo por ataques de bandas


