SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tildó al miembro de la Junta Central Electoral (JCE), Eddy Olivares, de «sedicioso y un conspirador a la institucionalidad».
“Tengo conocimiento, de manera directa, de que este señor, a raíz de celebradas las elecciones en algunos hechos que se produjeron en algunas juntas electorales, él los mandaba cuándo proceder y cuándo detenerse», afirmó Pared Pérez en respuesta a una carta que le envió Olivares solicitando al Senado que lo excluya de la nueva JCE.
Agregó que «yo dije en ese momento, y lo digo ahora con pelos y señales, que él llevó a cabo una labor sediciosa y de conspiración hacia lo interno de la Junta Central Electoral”.
Recordó que Olivares fue ratificado por la intervención del expresidente Hipólito Mejía. «Recuerde que usted era quien avisaba a los grupos que iban a hacer desórdenes en la Junta de Santo Domingo Este, cuando la comisión de la JCE iría hacia allá», sostuvo.
“También era él quien propiciaba algunos hechos que atentaban contra la institucionalidad de la Junta y, además, con los resultados que quería amañar en algunos municipios”, agregó.
jt/am
Olivares solicita al Senado que no lo tome en cuenta para nueva JCE
VIDEO: Telefuturo, Canal 23.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Renombrados artistas visuales participarán Photoimagen 2026
La deuda no se explica con una sola cifra (OPINION)
NY: Imputan de homicidio a dominicano causó choque dejó dos muertes
Volver da más miedo que irse (OPINION)
Tres millones sobreviven fuera de RD: las dos caras de la moneda (OPINION)
ESPAÑA: Embajada reconoce a 10 estudiantes dominicanos
COMIPOL desplegará operativo de seguridad vial para los JCC
¿Tendrá Miami un desfile dominicano como tienen otras ciudades?
Ramón Ceballo presentará tres nuevas obras
Encuestas pasan a ser elementos de abierta propaganda (OPINION)


