SANTO DOMINGO.- El vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario Abreu, destacó, durante la jornada de eucaristía con motivo a la Epifanía del Señor (Día de Reyes), un pasaje de una carta del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz 2017 en el que advierte no utilizar el nombre de Dios para justificar la violencia.
El mensaje del Pontífice sostiene que ninguna religión es terrorista y que la violencia es una profanación del nombre de Dios. “Sola la paz es santa y no la violencia”, dice el mensaje.
“La búsqueda de la paz”, leyó el eclesiástico de la carta, “no es solamente de la religión cristiana, sino todas las religiones”, y añadió que “la compasión y la convivencia indican el camino de la fe, por tanto, todo hombre de fe ama la paz”.
El santo padre reafirmó que ninguna religión es terrorista, sino que “promueven la compasión y la convivencia pacífica entre los seres humanos”.
El vicario Apolinario Abreu dio lectura al contenido del mensaje del Papa al encabezar ayer la eucaristía con motivo a la Epifanía del Señor (Día de Reyes), a la que asistieron cientos de niños de las parroquias que pertenecen a la Arquidiócesis de Santo Domingo.
Indicó que los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, aparecen en oriente para adorar la primera manifestación de Jesús como niño, ofreciendo tres regalos simbólicos: oro, incienso y mirra, por ser hijo de Dios. Por esa razón, dijo que el 6 de enero es el día conocido como “Día de los Reyes Magos” en el que tradicionalmente se obsequian regalos a todos los niños.
El padre Apolinario Abreu expresó que “él que es amigo de Jesús, es amigo de toda la vida”. El sacerdote invitó a los niños a ser ciudadanos de la paz para que sean hombres de bien, y rechazar la violencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Vaguada y onda generarán lluvias a partir del mediodía
Banreservas felicita atletas RD por actuación en XXV Juegos
Este martes comienza el juicio de fondo por el caso «Camaleón»
CUBA: Ratifican condenas de 13 y 14 años a dos presos políticos
Merenguero Wilfrido Vargas presentó su sencillo «Yo sin ti»
TSE rechaza pedido suspender entrega de fondos a partidos
Aerodom anuncia nuevas rutas desde Aeropuerto Las Américas
Nuevos libros dominicanos
Nueva terminal del Aeropuerto Cibao alcanza 85% de ejecución


