Ciudad del Vaticano, 24 ago.- El papa Francisco hizo una primera contribución de 200 mil euros para auxiliar a los afectados por el reciente terremoto en Haití, informó hoy la Santa Sede.
El Departamento para el Servicio del Desarrollo Humano Integral indicó en un comunicado que la donación realizada por el sumo pontífice será repartida por esa dependencia, en coordinación con la Nunciatura Apostólica, entre las diócesis más golpeadas por la tragedia en la nación caribeña.
En ese sentido, apuntó que la donación será usada en labores de asistencia a los damnificados y quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno manifestado por Francisco el 15 de último hacia las personas y territorios afectados.
Tal contribución, acompañada por la oración, para apoyar al amado pueblo haitiano es parte de las ayudas activadas en toda la iglesia católica con participación de numerosos organismos de caridad y varias Conferencias Episcopales, subrayó el texto.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
YEMEN: Al menos 500 muertos en la ofensiva de los hutíes
RUSIA: Al menos 17 montañeros muertos en avalancha Cáucaso
Un muerto en ataque contra un buque iraní en estrecho Ormuz
RD supera 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
BANI: Decomisan 595 paquetes de cocaína y detienen a tres
Molina y Albert Pujols ingresan Salón de la Fama de Cardenales

