BELGICA.- El ministro de Defensa y Comercio Exterior, Theo Francken, informó que un avión de su país fue atacado a tiros por pandillas haitianas.
No especificó el lugar y día exacto de la situación.
“En el marco de una operación de la ONU en Haití, uno de nuestros A400M fue atacado a tiros. El avión pudo aterrizar con seguridad, afortunadamente, y la tripulación también está a salvo y sana. @BelgiumDefence”, escribió.
“Las Brussels Time” señalan que, al volver a suelo dominicano y realizar una inspección, “se encontraron orificios de bala en la cola y el motor de la aeronave. Los primeros hallazgos sugieren que el avión fue atacado justo antes de aterrizar en Puerto Príncipe”.
El medio sostiene que realizaron reparaciones provisionales a la aeronave, la cual regresó a su base en Melsbroek, Bélgica.
El aterrizaje se realizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Hasta el momento, las autoridades dominicanas no han ofrecido detalles sobre este suceso.
Se recuerda que el canciller dominicano, Roberto Álvarez, se reunió con el subsecretario general del Departamento de Apoyo Operacional de las Naciones Unidas, Atul Khare, para abordar el despliegue de la Fuerza de Supresión de Pandillas.
En el encuentro se informó sobre las “facilidades” que podrían brindarse desde la República Dominicana para apoyar a la Fuerza, como el tránsito de personal y equipos, servicios médicos y el establecimiento de un gabinete de apoyo para la Oficina de Apoyo de las Naciones Unidas en Haití (Unsoh).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y V. Putin hablan sobre Ucrania y reservas uranio de Irán
Dominicana exportó US$3,7 millones primer trimestre 2026
Dominicana refuerza políticas antidrogas con apoyo de la UE
EE.UU. acusa de narcotráfico a funcionarios Sinaloa, México
EEUU: Supremo tumba el mapa electoral voto comunidad negra
Exportaciones entre RD y Haití alcanzan US$333.60 millones
Dictan 30 años a una haitiana que mató a otra embarazada
España reafirma su compromiso con la estabilidad de Haití
Pandillas haitianas atacan avión A400M Fuerza Aérea de Bélgica
Cómo operará la Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití

