SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, valoró las acciones que impulsa el gobierno para el desarrollo integral de la zona fronteriza, «no solo en el ámbito de seguridad sino también en materia económico y social».
Destacó que «la frontera no es sólo un límite. Los esfuerzos que impulsa el gobierno son mucho más que eso. Estamos enfocados, en gran medida, en transformar la calidad de vida de quienes viven en ese trayecto», dijo.
En ese sentido, citó los proyectos de desarrollo en marcha en zonas como Pedernales, tres mercados binacionales, la iniciativa de conversión agrícola en San Juan y el nuevo puerto de Manzanillo.
«Todo esto muestra el compromiso de la gestión del presidente Luis Abinader con temas como el desarrollo y la seguridad», afirmó Paliza en el programa matutino El Día, que se transmite por Telesistema.
Resaltó que “es la primera vez que un gobierno pone su mirada y toda su energía en la frontera”.
Agregó que «a las acciones que hoy promueve el Estado se suman al hecho de que Haití vive una crisis de seguridad que obliga a tomar medidas especiales para garantizar la integridad nacional dominicana».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ganó Lula, perdió Trump (OPINIÓN)
Documental dominicano sobre el tabaco llega a salas de cine
PLD realizará actos en honor a Bosch y juramentará miembros
Licey y Escogido empates en el primer lugar; Gigantes ganan
José Hoepelman asume la vicepresidencia del PRSC
Punta Cana acogerá decisión sobre deportes Brisbane 2032
No nos representan, nos administran (OPINION)
Mauricio Báez y Rafael Barias ganan en semifinales TBS DN
Presidenta Grupo SID propone agenda industrial entre RD-CA
Clubes Retiro 23 y Quisqueya triunfan en el TBS de SPM

