Matan joven de 21 años durante una balacera en Navarrete

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Desconocidos mataron de un balazo a una joven de 21 años durante un incidente este sábado en la madrugada en Navarrete.

Según versiones, la joven Estefani Martínez estaba junto a varias personas en una residencia ubicada en unos terrenos invadidos en una zona del referido municipio, cuando fue alcanzada por la bala tras disparos realizados desde un automóvil en movimiento.

Se desconoce el motivo del tiroteo.

La Policía  investiga el caso. El cuerpo de la victima fue llevado a Santiago para fines de autopsia en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses. 

 

wj/am-sp

 

La Policía mata a dos presuntos delincuentes en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- Dos presuntos delincuentes fueron muertos a balazos por miembros de la Policía Nacional, durante un enfrentamiento en el barrio El Caliche, en La Caleta, Boca Chica.

Las víctimas son Juan Ramón Toribio Taveras (El Gati o el Cojo), de 23 años, y Miguel Ángel Melenciano Almonte (José), cuyos cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Patología Forense.

La Policía dijo que ambos eran buscados por haber cometido delictivos en la zona.

Según el informe, agentes DICRIM y los Lince les perseguían desde la madrugada y se enfrentaron con ellos próximo a las 7:00 de la mañana.

“José” vestía un T-shirt de rayas azul y blanco; un pantalón jeans azul y tenis de varios colores.

A los occisos se les ocuparon dos pistolas 9 milímetros, y un revolver 38mm, de numeración limada.

La Jefatura de la Policía dispuso de inmediato una investigación.

wj/am

General Nelson Rosario asume como vocero de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO. El inspector de la Policía, general de brigada Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, dejó posesionado la mañana de este sábado al nuevo vocero de esa institución, general Nelson Rosario Guerrero.

Este último sustituye a Máximo Báez Aybar, quien pasó a ser director de la Regional Sur.

Rosario pidió la colaboración de los comunicadores y dijo que los cambios en la Policía son rutinarios.

Aseguró que las nuevas designaciones obedecen a evaluaciones de desempeño, por lo que surtirán resultados positivos.

wj/am-sp

OPINION: Obama-manía sin límites

Con una población  heterogénea que le da su particular encanto, Estados Unidos  es una nación con muchas historias siendo una de las más singulares la que se  inició hace 227 años cuando George Washington fue electo primer  Presidente de ese país norteamericano,  sitial  que en la actualidad  busca  ganar  Hillary Clinton con una amplia aceptación y el apoyo de la Obama-manía sin límites.

El hecho de que por primera vez una dama  pretenda ganar el trono de esa nación con una población estimada el año pasado en  321.601.000 personas y donde hace un par de años las féminas eran mayoría, un total de 160,857, 872, o sea, el 50.45 % respecto a los varones, es un indicador positivo que le favorece si se trabaja esa arista.

Cuenta  además  con el apoyo de un Presidente perspicaz como Barak Obama, quien le ha expresado  a Hillary Clinton su apoyo oficial como posible candidata demócrata a la Casa Blanca, lugar que se ha tardado demasiado  en ser dirigido por una mujer de su estirpe y conocimiento.

De la señora Clinton, Obama dijo: “No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)»,  afirmó Obama en un vídeo divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la ex secretaria de Estado. «Sé lo difícil que puede ser este trabajo, es por eso que sé que Hillary será tan buena», sostuvo Obama, que agregó que Clinton, a quien él venció en las primarias demócratas de 2008, tiene «el coraje, la compasión y el corazón» para ejercer la Presidencia.

El hecho de que  la señora  Clinton -como dice el Presidente Obama-, tenga “el coraje, la compasión y el corazón” para ejercer la Presidencia es suficiente para que la Obama-manía (seguidores de Obama) que  llevaron  a este Presidente al poder, se aferren del mismo entusiasmo para  ejercer el sufragio a favor de la señora Clinton.

En particular no me ata nada que me mueva a decir lo antes señalado, excepto porque se trata  de una dama cualificada para asumir esa responsabilidad, sabedora por demás de que  debe re-fortalecer  esa nación donde hay inmigrantes de todo el planeta y propugnar por la paz y el equilibrio de género.

Toda nación, toda colectividad, precisa de la seguridad que produce  la tranquilidad  que conlleva  a la cooperación de cada uno de los ciudadanos o ciudadanas. El privilegiado o privilegiada en casarse con la gloria  al llegar a este peldaño de dirigir un país debe tener a su vez el  respaldo de toda la población para salir airoso cuando cumpla su mandato. Un mandato de realizaciones en buena lid, donde prevalezca la seria autoridad y el respeto.

Éxitos a la señora Clinton  -quien tiene en su esposo un buen asesor en esas lides de mando-, y ánimo a la Obama-manía  sin límites o seguidores de este Presidente para que  apoyen a la señora Clinton a lograr el éxito a contrapelo de todos los que se acogotan por el triunfo ajeno. Ánimo, y sigas hablando con el corazón para lograr reacciones tangibles el próximo noviembre.

jpm

Eligen a Winston Chilote Llenas presidente Aguilas

SANTIAGO.  Winston -Chilote-Llenas  está de regreso como presidente de las Águilas Cibaeñas,  y ocupará por décimo séptima ocasión el cargo, tras  ser electo en forma unánime por los accionistas de la compañía durante su asamblea  anual celebrada este viernes en las oficinas del equipo en el Estadio Cibao.

Llenas les dijo a los periodistas  tras su juramentación que  está consciente de que asume el gran reto de unificar a las Águilas y junto a todo su personal llevarla a los niveles competitivo  que ha tenido el equipo en su historial deportivo.

“Agradezco sobremanera la confianza que han depositado en mí  y espero no defraudar a los accionistas de las Águilas, a los que exhorto a  unirse al trabajo por el éxito” dijo Chilote.

Llenas  que abandonó la presidencia del conjunto en la temporada 2013-14, luego de 16 años consecutivos, asumió el cargo por vez 17,  tras ser juramentado por el licenciado Silvino Pichardo al concluir  la asamblea.

La Actividad  tuvo como punto de agenda además el informe  del Consejo directivo saliente liderado por Quilvio Hernánde y el informe del Comisario.

El Consejo directivo aguilucho quedó conformado por los presidentes Ad-Vitam Reynaldo Bisonó, José Augusto Vega Imbert  y Juan Álvarez Piola. Llenas  como presidente, Adriano Valdez, vice presidente,  José de Js. Sánchez P. (Jochy), tesorero, Luis Gobaira, secretario.

También los  Vocales Kristen Castro, Carlos Sánchez, Víctor García Sued, Pablo Pichardo,  y Dr. Fernando Valdez

Los Asesores son Quilvio Hernández, Juan Sánchez Peralta, Fabio Jorge, Yamel Llenas, Debbie Lawrence, e Isabel Rosario de la Masa.

Son asesores especiales con el fin de formar las distintas  comisiones de trabajo, los señores Luis Campos, José Armando Bermúdez Madera, Juan Miguel Álvarez, Lionel García, José Tallaj, Aldo Riggio, Luis Rafael Sanchez,Luis Mercado,  Rosa Gobaira, Margarita Moscoso, y Rafael Vargas.

Llenas  comenzó a dirigir a las Águilas 1998 de forma oficial. En 1997 fue nombrado por primera vez en esas funciones por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) como una medida provisional.

Ayer  los asambleístas  también conocieron los estados financieros de la compañía, el presupuesto para  el ejercicio operacional de la temporada 2016-2017 y formalizaron otros aspectos  de orden organizativos, que son facultades de la junta de accionistas.

El equipo se aboca ahora  a nombrar  el completivo del cuerpo técnico definitivo para la campaña, teniendo como timonel a Félix Fermín.

Las Águilas previamente habían firmado a Manny Acta como su vicepresidente de Operaciones, y a Luis Polonia como el coach de bateo.

of-am

PERU: Juan Luis Guerra en concierto este sábado en Lima

LIMA, PERÚ.- El cantante Juan Luis Guerra se presentará aquí este sábado en el Jockey Club- Parcela H, donde compartirá escenario con Chayanne y Olga Tañón en la sexta edición de ‘Juntos en Concierto’.

Guerra, galardonado recientemente por los Premios Soberano que otorga la Asociación de Cronistas de Arte presentará su espectáculo “Todo Tiene su Hora”, basado en su más reciente disco, y con el que ha ganado el aplauso del público dominicano e internacional.

El ídolo de la bachata y el merengue llegará a Lima una vez más para presentar un show de primera, temas como “Todo tiene su Hora”, “Muchachita Linda”, “Bachata Rosa”, “Ojalá que llueva café” y “Mi bendición”, serán solo algunos de las canciones que Juan Luis Guerra interpretará.

Juan Luis Guerra, el dominicano que ha vendido más de 30 millones de discos y ha ganado numerosos premios, pondrá a gozar de principio a fin a todos los asistentes con su gran carisma.

La gira “Todo Tiene su Hora” se estrenó con resonante éxito el pasado año en el anfiteatro de Altos de Chavón ante unas 6 mil personas. Luego inició un periplo internacional que lo ha llevado a Europa, Estados Unidos, Puerto Rico, Chile, entre otras escenarios.

Fuente: diariolibre

wj/am

 

Secretario EU John Kerry llega el lunes en primera visita oficial a RD

SANTO DOMINGO.- El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, vendrá a República Dominicana la próxima semana para reunirse con el presidente Danilo Medina y participar en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, OEA.

La visita está fijada para los días 13 y 14 de junio, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Con el Presidente  se espera trate temas bilaterales.  Es la primera visita oficial del responsable de la política exterior de los Estados Unidos a territorio dominicano. Previamente ha estado en Haití y  Cuba.

El funcionario norteamericano además visitará Oslo y Svalbard, Noruega, Copenhague, Dinamarca, y Ilulissat, Groenlandia en una gira que inicia el 13 de junio y concluye el 17 del mismo mes.

wj/am-sp

El PRM decide lanzarse “a las calles”; llamará a un paro nacional

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) decidió ayer lanzarse a las calles a reclamar “la recuperación del Estado de derecho en materia electoral y política” en la República Dominicana.

Con una serie de acciones públicas, exigirá la conformación de nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) así como la aprobación de leyes de Régimen Electoral y de Partidos y Agrupaciones Políticas.

Entre esas acciones figura la convocatoria a un “paro de labores cívico nacional por la democracia y la institucionalidad”, cuya fecha será decidida el próximo sábado durante una asamblea política y popular.

El próximo martes una “gran delegación” del PRM y sus  partidos aliados y los ex candidatos presidenciales de oposición marcharán hacia la Cancillería, donde estará efectuándose la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA). Trataran de entregar allí, a líderes internacionales,  las pruebas que dicen tener del supuesto fraude cometido en las recientes elecciones dominicanas.

Ese mismo día a las 3:00pm realizaran una manifestación de protesta frente a la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en la que se espera la participación de cientos de dirigentes del PRM y aliados.

La decisión de lanzarse a las calles fue tomada ayer tarde por la entidad opositora durante una reunión de su Comisión Política en el Club Los Prados.

Marcha en SFM

Como parte de su plan, inicio sus acciones con una marcha en San Francisco de Macorís encabezada por su ex candidato presidencial Luis Abinader y otros altos dirigentes. Para esta tarde a las 3:00 tiene programada otra en Santo Domingo Este (SDE).

El PRM, en un documento de prensa, llamó a todos los sectores comprometidos con la democracia y la institucionalidad del país a participar en esta actividad “para demostrar que la sociedad dominicana rechaza las irregularidades y los fraudes cometidos, así como el rechazo a la continuación de la JCE y el TSE”.

Adicionalmente serán efectuadas actividades artísticas y culturales, a manera de protesta, en las localidades donde el fraude “se sintió con mayor fuerza”, entre ellas las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Valverde, Sánchez Ramírez, Peravia y Azua.

Cierran servicios en la maternidad del IDSS por falta de equipos

SANTO DOMINGO.- Las precariedades que enfrenta el hospital de la Mujer Dominicana, debido a la falta de equipos básicos, insumos y de personal de limpieza, obligó a sus autoridades a cerrar temporalmente sus servicios de cirugía, parto e internamiento, para evitar poner en riesgo la vida de las pacientes y sus recién nacidos.

La decisión fue tomada desde inicio de esta semana y el viernes el hospital, conocido popularmente como la maternidad del Seguro Social, lucía desolado, dando solo algunas consultas y atendiendo las emergencias, pero cuando una paciente llega en trabajo de parto o condición que amerite internamiento de emergencia se traslada en una ambulancia a otro centro de salud.

El centro, donde al mes se registran entre 250 y 300 nacimientos, tiene varios meses sin recibir la subvención económica que garantiza su sustento; el personal de limpieza, perteneciente a una compañía privada contratada por el nivel central del IDSS,  está en huelga desde hace más de una semana porque tienen tres meses sin recibir el pago de su sueldo y el ascensor para movilizar las pacientes está dañado.

En el quirófano está dañada la lámpara de cirugía, el electrocauterio, el monitor, la máquina de anestesia y el aire acondicionado; la caldera para esterilizar la ropa quirúrgica está dañada; los teléfonos están suspendidos y la falta de limpieza aumenta el riesgo de infecciones nosocomiales.

El viernes, su directora Eneyda Almonte, continuaba haciendo esfuerzos en la dirección general del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en busca de una rápida solución que le permita retomar los servicios, que espera sea pronto, porque ya las autoridades han estado enviando técnicos a evaluar la situación.

“Nosotros como maternidad estamos llamados a garantizar la vida de la madre y el niño que recibimos, entonces como no podemos actualmente garantizar eso, nos vimos en la necesidad de suspender los ingresos”, dijo.

Fuente: Listin

wj/am

Artista urbano Crazy Design resulta herido en accidente de tránsito

SANTO DOMINGO.- El exponente urbano conocido como Crazy Design resultó herido la noche de este viernes en un accidente de tránsito.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran al intérpreste de “Me Dite” tirado en el suelo, asistido por un grupo de personas.

Según informes, Crazy montaba su motocicleta al momento del accidente, en la autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.

Sandra Tapia, su mánager, informó que fue trasladado del Hospital Darío Contreras hasta su casa de Santiago, ciudad de la que es oriundo.

Dijo que «los médicos no lo pueden operar hasta que baje la hinchazón de la pierna derecha, que tiene rota en dos partes» y deberá esperar al menos 15 días.

Sobre la persona que impactó con su vehículo a Crazy, presuntamente teniendo el semáforo en rojo para él, Tapia dijo que este «no tenía placa, dejó el vehículo abandonado y huyó. Agentes de AMET retuvieron el carro».

No obstante, «hay un video que muestra todo porque, cuando Crazy salía a correr en la motora, siempre ponía a alguien que lo grabara para subirlo a las redes».

Fuente: Elcaribe

wj/am