NUEVA YORK.- Casi 4,000 pacientes de un centro de cirugía podrían haber estado expuestos al VIH, hepatitis B y hepatitis C, informó el Departamento de Salud de Nueva Jersey.
Explicó que los pacientes a los que se les realizaron procedimientos entre enero de 2018 y el 7 de septiembre de 2018 en el Centro de Cirugía HealthPlus, ubicado en Saddle Brook, pueden haber estado expuestos a las enfermedades.
La administradora del centro de cirugía Betty McCabe declaró que la exposición se debió a «deficiencias en el control de infecciones» que involucran la limpieza de instrumentos y la inyección de medicamentos.
Informó que se está instando a 3.778 pacientes a que se hagan un análisis de sangre urgentemente.
McCabe comentó que el centro está ofreciendo pagar los costos médicos asociados con las pruebas.
El Departamento de Salud dijo que el riesgo de infección es bajo y que no se han reportado pacientes que se hayan contagiado, sin embargo, urgió a los residentes posiblemente expuestos a que se practiquen los análisis solo como precaución.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Tras acuerdo EE.UU. e Irán, cae petróleo y bolsas se disparan
El dólar bajó 17 cts. y euro 2; eran vendidos a $59.30 y $70.68
Remesas a RD crecieron 5,4 % en primeros cinco meses 2026
EL SEIBO: Realizan operativo contra venta alcohol y armas
ESPAÑA: Arrestan 12 de la banda Dominican Don’t Play
Hubo «ataque masivo» de Rusia contra Kiev, capital de Ucrania
Prisión por difamación: tema ya decidido por el Tribunal Constitucional
Dicen red facilitaba el ingreso ilegal de dominicanos a España
Reforma: ¿y las cuentas pendientes del Estado?

