Pacientes cáncer de mama sufren problemas falta de medicamentos

imagen
Juliana O'neal

SANTO DOMINGO.- La diputada Juliana O’neal se refirió a las peripecias que sufren las personas que padecen cáncer de mama en República Dominicana por la falta de medicamentos y afirmó que solamente en su escritorio tiene alrededor de 23 expedientes de personas en lista de espera para recibir los fármacos que requieren para tratar la enfermedad.

Al agotar su turno en la sesión de este martes en la Cámara de Diputados, la legisladora hizo referencia a la falta de apoyo por parte de las casas de acogidas para pacientes que residen en el interior del país.

Indicó que como no hay hospitales oncológicos a nivel nacional, se hace necesario, urgente, que el gobierno empiece a apoyar o a instalar casas de acogidas para pacientes con cáncer.

Deploró que una persona tenga que venir de Dajabón a hacerse un estudio o tenga que venir de Pedernales al oncológico porque quizás no tienen los servicios disponibles cerca de su provincia.

“Siguen las denuncias por los medicamentos de alto costo. Dejemos de estar publicando en los periódicos que esa situación está resuelta porque no es así. Tenemos reportes, informaciones, tenemos pacientes quejándose de que los medicamentos no están llegando, que le están dando medicamentos sustitutos y eso es bastante serio”, dijo Oneal.

“Yo invito a las autoridades involucradas; a Alto Costo, Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y hasta el Ministerio de Salud Pública para que se apoderen del tema porque no sé cuántas personas hay en lista de espera en Alto Costo”, agregó.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
3 meses hace

Lo que diriqen esta DEMOSCRACIA no creen en eso,, sean los demonios y los delincuentes el jurado