Pacheco pide a Interior retirar la resolución limita venta de bebidas

imagen
Alfredo Pacheco

SANTO DOMINGO. –  El presidente de la Cámara de Diputados solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dejar sin efecto la resolución 007/22 que prohíbe de forma temporal el consumo y la venta de bebidas alcohólicas en la provincia de Santo Domingo, desde las 12 de la media noche.

Alfredo Pacheco considera que dicha medida “en nada va a contribuir a que en el país y en esa provincia se resuelva el problema de la inseguridad ciudadana”.

Manifestó que “el gobierno del PRM ha enseñado que nadie tiene palabra de rey, y el propio presidente Luís Abinader, en varias ocasiones, con las críticas de algunos y el aplauso de otros, cuando ha tomado medidas que tienen el rechazo popular, ha sabido recogerlas”.

“Por eso yo quiero pedirle al señor ministro, desde esta tribuna de diputados, del Congreso Nacional, de la circunscripción 2 del Distrito Nacional; yo que hago  una gran cantidad de actividades en la provincia de Santo Domingo, que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema”, manifestó.

La solicitud de Pacheco se produce luego de escuchar la inquietud, en ese mismo sentido, de los diputados Emmanuel Morales (del PLD) y de Tonty Rutuinel, en el sentido de que dicha resolución es discriminatoria y afecta a la provincia Santo Domingo.

Dijo que la solicitud al Ministro de Interior la hace “con mucho cariño” ya que “él sabe muy bien que cuando ha necesitado de la colaboración de la Cámara de Diputados la ha tenido siempre”.

Indicó que el actual es el peor momento para tomar esa medida, pero reconoció  “el grado de interés que tiene el señor ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, de que haya  en reducción de la delincuencia, no solo en la provincia de Santo Domingo, sino en todo el país”.

sp-an

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
37 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
RD apoyo Policia
RD apoyo Policia
2 meses hace

Cuando se arman los tiroteos y botellazos y desorden publico nadie dice llamen a Pacheco …. todos aterrados dicen llamen a la Policia .
Que bonito… la policía arriesgando sus vidas protegiendo viciosos armados y delincuentes . Le van a seguir robando a este pueblo impuestos para ahora cuidar delincuentes que roban la Paz.
La policia no tiene ni recursos,ni personal,ni presupuesto para prevenir desgracias en cada esquina de RD en madrugada

Rafael
Rafael
2 meses hace

Este debe ser alcohólico jjj

UB584
UB584
2 meses hace

Esto tendrà un efecto rebote donde la policia tendrà una actitud indiferente a los reclamos que hace la comunidad .
Como ustedes quieren desorden cojan desorden.
Muy bueno que cuando pasan los tiroteos y desgracias lo primero que dicen es corran ^^llamen a la policia ^^ .
Ningún policia debe arriesgar su vida por charlataneria de viciosos en las madrugadas. La vida de los infelices policias tambien merece valor.

Riber
Riber
2 meses hace

Pacheco dígale algo al mundo : Es legal en RD manejar drogado y borracho ? Eso es legal en el extranjero? Porque cuando los dominicanos vamos a un pais extranjero si respetamos las reglas ?

Yerlent
Yerlent
2 meses hace

La gente buena de trabajo no anda a altas horas de la madrugada .
Cual es el fatal mensaje que buscan llevar a nuestros jóvenes y sociedad ?

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
2 meses hace

ESTOS MEDIOCRES DIRIGENTES DE SABER DIRIGIR Y HACER UNA BUENA POLÍTICA SOCIAL NO TIENEN NADA… SOLO ROBAR Y HACER QUE NUESTRO PAÍS SEA UNA LETRINA SOCIAL,YA QUE DE ESTA MANERA ES QUE PUEDEN SER ELECTOS… PUERCOS!!!!

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
2 meses hace

Alfredo pacheco tu deberías de callarte, ahí das a entender que no te importa las vidas de nuestro jóvenes ,no jodas no opine la medida esta bien el que se oponga que lo metan preso con todo y romo y el comercio también. no jodan con esa vaina.

Pensando yo🤔
Pensando yo🤔
2 meses hace

A ese ministro su pantaloncillo interior se le embarró

Romer
Romer
2 meses hace

Ustedes deberían pedirle la renuncia

pedro
pedro
2 meses hace

Pacheco sabemos que los negocios son los que pagan, las candidaturas de los diputados y otros, pero los que votan son esos ciudadanos, a los cuales le afecta el que estos negocios este abiertos, con fiesta y bebedera hasta la madrugada, lo cual favorece la delincuencia, accidentes, riñas, violencia en el hogar, por el alcoholismo, el que esas personas no llevan el sustentyo a sus hijos

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  pedro
2 meses hace

Anda pal carajooo.
Medidas de país atrasado, hermano.
La fiebre no está en la sabana.
Así jamás se enfrentará la delincuencia.

pildorin
pildorin
2 meses hace

ese loco viejo de chu vaca hay que sacarlo a pata el cara de loco ese

Paisano
Paisano
2 meses hace

Creo que Pacheco no sabe la realidad del nivel de delincuencia que hay en RD. No tiene derecho en jugar asì con la Paz ciudadana.
La policia no es responsable del desorden y lios que arman los ciudadanos viciosos de madrugada. No hay ni presupuesto ni policias para cuidar delincuentes .

Arlo
Arlo
2 meses hace

No queremos retenes , ni operativos , ni alcoholimetros solo queremos romo , drogas, vicios , bocinones ,y mataderas . Y la clase politica es la primera que nos apoya . Arriba la delincuencia , los cueros y el desorden.
Que viva RD donde todo vicioso toma un volante y cuenta con el apoyo de la autoridad. Bravo Pacheco!!

Yen5
Yen5
2 meses hace

Sr Pacheco que sabe usted de no poder dormir ni descansar por la bulla de un teteo en el mismo frente de su casa ? Que sabe usted de tirarse al suelo en su propia casa por que un grupo de mangansones empezò a tirar tiros o peor causar una desgracia. Usted no esta representando el grito de Paz que està pidiendo este pueblo mas bien hace alianza con el caos y desorden.

Pene entrante
Pene entrante
2 meses hace

Alfredo bocota aconseja a cachu vaca que vaina

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

El ministro de Interior no va a lograr ningun objetivo con respecto a la criminalidad, mientras no se logre una reduccion sustancial de las armas de fuego ilegales en las calles. Es a los revolveres, las pistolas y los fusiles a los que la gente le teme.

BENDICIONES PARA TODOS
BENDICIONES PARA TODOS
2 meses hace

Por eso este Pais nunca acabar las delincuencias( drogas, borrachos manejando, corrupción, atracos, asesinatos…………) donde los políticos flojos de carácter,no tiene decisión como autoridad ni como dirigente para llevar el Pais a buen camino lo deja doblegar a un grupito de BORRACHOS , tenemos que implementar como EL SALVADOR…… cuando se toma decisiones a beneficios del pueblo se aplica y ya, caiga quien caiga …..

Jona
Jona
2 meses hace

PACHECO CHU VÁZQUEZ ES ENEMIGO D LUIS ABINADER Y DEL PRM.ES EL MAYOR OPOSITOR DEL GOBIERNO.

Carlos Berroa
Carlos Berroa
2 meses hace

Por favor pacheco no politice el tema de la seguridad publica; en que pais del mundo un colmadon o discoteca de barrio excede la doce la 12 de la noche

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Carlos Berroa
2 meses hace

En todos menos en RD.
De barrio?
Depende de lo que llames barrio.
Cuáles son los que no son «de barrio» para tú salir a decir «este sí, este como que no, este quizás sí».
Es PN que no hay.
Cuántos años estuvo el PLD con reducción de horarios y cuáles fueron los resultados?
16 años y fue un desastre.
Es PN que no hay.

Smarty Bev
Smarty Bev
2 meses hace

OTRO BORRACHO DE CRISTO REY QUE OPINA.

Rma
Rma
2 meses hace

Y QUE PASO ????
EL GOBIERNAZO MANDO A QUITAR ESTE CALLADO ARTICULO DE HOY ? NOV 15.2022.

Diputados RD aprueban préstamos por 212 millones 350 mil dólares. noviembre 15, 2022SANTO DOMINGO.- En una única lectura y a pesar del cuestionamiento de …

Arion
Arion
2 meses hace

Ese asqueroso

Dominicano.
Dominicano.
2 meses hace

Yo estoy de acuerdo con ese pedido ya que eso no resuelve la delincuencia, yo propongo que la policía sólo patrulle de 6 de la tarde a 07 de la mañana, pero que sea un patrullaje constante en todas las calles y avenida, ya que de día le es más difícil a los delincuentes hacer su trabajo.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Dominicano.
2 meses hace

Hasta las 4am está bien.

El verdugo
El verdugo
2 meses hace

Dios mio!!! Donde está la moral de este diputado, apoyando parte de la corrupción social la cual contribuye a incentivar la delincuencia en nuestro país.

La ley
La ley
2 meses hace

El problema de esta medida es que solo afecta a un grupo cuando el problema es a nivel nacional. Se acabaron los atracos y las muertes no por lo tanto no procede. Los que ellos (interior y policía-P.N) deben trabajar más focalizar el patrullaje preventivo y hacer servicio de inteligencias. Y dejar de usar la jodia sentella en el patrullaje

El Coronel de Abril
El Coronel de Abril
2 meses hace

Es Lamentable lo de este congresista, que por cierto es vitalicio en esa posición, pero no podemos esperar más de un borracho del grupo de políticos que maneja el pais. Pero el pueblo tiene lo que eligio, políticos lumpenes, corruptos y degenerados.

Johnny SÁNCHEZ hijo
Johnny SÁNCHEZ hijo
Responder a  El Coronel de Abril
2 meses hace

BARRABASADA DE Chu, eso no resuelve delincuencia

Adonis
Adonis
2 meses hace

Nuestro país sigue siendo una selva, aqui el que tiene 2 o 3 pesos sin importar quién sea siempre tratan de doblegar a las autoridades. Aquí la delincuencia nunca va a terminar hasta que los gobiernos no tomen verdaderas políticas publicas de manera permanente, los pobres tengan mayores oportunidad de empleos y estudios, mayor integración a la sociedad, al deporte, tengan mayor respecto a sus Derechos Humanos y Fundamentales de parte del Estado.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

CUANDO ESTA PORQUERIA, SE VAN A PONER DE ACUERDO COMO GOBIERNO,COMO ESTADO POR ESO ESTAMOS LLENO DE HAITIANO

Evelyn
Evelyn
2 meses hace

Aquí se dejan meter presión de los dueños de negocio y de los borrachos eso debían de dejarlo así siempre,como que esto esta tan bueno para andar en la calle,esto aquí le falta mucho para civilizarse,esto aquí es sodoma y gomorra.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
2 meses hace

PRM partido de retrasados mentales. No importa lo que hagan grupo de locos viejos en el 2024 van pa fuera. Nunca se había visto en este país un gobierno tan malo como este.

Carias
Carias
2 meses hace

Los paises desarrollados los negocias de ventas de alcohol tienen limites de horarios y hasta de tragos por clientes, allí estos negocios son rentables y nadie se queja. Pero en el nuestro es una forma de los llamados ploticos mantener a la poblacion distanciados del reclamo a sus derechos y muchos de ellos mantenerse en cargos para hacer nada. El que gusta del acohol que bebe en su casa despues del cierre de los bares

Carias
Carias
2 meses hace

No me extraña la posicion del Sr. Pacheco , el es unos de los politicos que ha constribuido con alngunos de los males que padecemos. Estas medidas deben de ser apoyadas por todo aquel que desea vivir en paz . Claro que no se lograrar pacificar el pais en sentido general pero es partes de la solucion al problema de los crimenes y delitos en los barrios

Isaias
Isaias
Responder a  Carias
2 meses hace

Muy bien por pacheco, cuando en navidad quitan el limite de bebidas alcoholicas la gente se cansa y tu ve los negocios vacio y cierran temprano porque a la gente le gusta lo prohibido. Quiten ese limite que el que quiera amancer que amanesca anteriolmente en los 80 y 90 no existia eso. Ahora los atracadores saben la hora de cierre y salen a hacer de las suyas a esa hora. Quiten eso el que quiera amanecer que amanesca.