Pacheco cree es momento de buscar salida tema exoneraciones

imagen
Alfredo Pacheco.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se mostró de acuerdo en buscarle una salida lo más pronto posible al tema de las exoneraciones que reciben legisladores, funcionarios y otros sectores del país.

Consideró que el tema se puede incluir en los debates que se están llevando a cabo para la realización de una posible reforma fiscal integral, en la que se contemplen sacrificios fiscales de diferentes sectores y entiende que los legisladores también deben poner de su parte.

Pacheco señaló que las exoneraciones, impuestos únicos y facilidades para vehículos, no solo las reciben los diputados, sino también militares, fiscales, jueces, sectores municipales, diplomáticos y otros a quienes también se les otorga estas exenciones impositivas.

“Que no nos satanicen, como que somos los únicos que recibimos exoneraciones y los únicos que hemos tenido la oportunidad de importar vehículos”, dijo en el programa El Zol de la mañana, que se transmite por Zol 106.5.

El legislador manifestó que la inmensa mayoría de los diputados ha utilizado sus exoneraciones para importar vehículos de utilidad, muchas veces para beneficio de sus comunidades, que en ocasiones han traído ambulancias, como ha sido su caso, que ha donado dos para la circunscripción número 2 del Distrito Nacional.

Sobre si debe derogarse la ley que exonera de impuestos la importación de vehículos a funcionarios y otros sectores, dijo que está de acuerdo en que la misma sea derogada para todos, pero que se le busque una solución de transporte a quienes se les elimine estas exenciones.

En otro tema, Alfredo Pacheco expresó que al día de hoy el país cuenta con un Congreso ejemplar, que, de 190 diputados, solo 5 tienen situaciones, pero que 185 hombres y mujeres están consagrados trabajando arduamente en beneficios del país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Yesica
Yesica
7 meses hace

Las exonerciones son privilegios a un grupito, el pueblo pide que se eliminen. Solo se dejen las de veneficios popular.
FUERA LAS EXONERCIONES!!!

Kaliman
Kaliman
7 meses hace

C… pero ese Pacheco si es charlatan jjajajajaja

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
7 meses hace

SALIDA DE QUE,,ELIMINEN ESE PUNTO, Y PUNTO ESE ES EL DINERO DEL PUEBLO,,USTEDES SE LIBRAN EN PAISES CON LA REPUBLICA DOMINICANA,,PORQUE LA POBLACION SOLO BLA BLA ,,EN OTRO PAISES NO LE DAN CHANCE A PERSONAS DE INDOLES Y MENOS FUNCIONARIOS PUBLICOS…

Carias
Carias
7 meses hace

Digase un dia solo tendremos un diputado por cada provincia y un senador , quienes No podran pasar mas de ocho años en el cargo y nunca mas. Senadores y diputados muy dificil regresen a ser hombre comun despues de ocupar estos cargos,ya que reciben pension de por vida de lujo. Ellos quieren esos privilegios, desde seguro medico privado para ellos y flia

JOSE GUZMAN
JOSE GUZMAN
7 meses hace

El otro CAMACHO

EL SOCIO
EL SOCIO
7 meses hace

Buscar salida a las exoneraciones, al barrilito, a la ley de extinción de dominio, a las tantas jodidas dietas, a los gastos de representacion, nada más haciendo leyes para beneficiarse ellos mismos.
Cierren eso.

Última edición 7 meses hace by EL SOCIO
Antonio madina
Antonio madina
7 meses hace

exoneraciones ni barrilitos . Ellos son una carga muy pesada para el pais .Ahora bien para que esa partida de vivos no se hagan las victimas tambien tenemos que cortarselas a los llamados empresarios y los demas privilegiados . O a todos o a nadie porque eso es violar los derechos de la gentes NI INJUSTICIA NI PRIVILEGIOS .

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Antonio madina
7 meses hace

Dejaste fuera a los peloteros que ganan millones de dólares y tampoco pagan impuestos

Antonio madina
Antonio madina
Responder a  edfrommoca
7 meses hace

Totalmente de acuerdo contigo . Esos son unos criminales .Son casi todos unas garrapatas , que si no chupan sangre no pueden vivir . Pero no olvidemos que la mayoria son despupitralizados , que llegaron a ser peloteros profesionales por un chepaso de la vida.no tienen consiencia de ser . ni capacidad social

Antonio madina
Antonio madina
7 meses hace

mientra pacheco sea presidente de la camara de los llamados disque diputados no confio en ellos , porque me hace pensar en otra cosa . Cero exoneraciones para nadie . Cada cual igual que el pueblo llano se busque o se idee su propio medio de transporte . Siempre en mi pais yo use una motocicleta de 70 cc , Era profesor y ningunos de esos diputados y senadores trabajaban mas que yo sin embargo no tenia los privilegios de ellos . no mas

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  Antonio madina
7 meses hace

Y por qué no se metió en la política?

Antonio madina
Antonio madina
Responder a  edfrommoca
7 meses hace

yo estoy metido , pero para servir no para servirme .

Henry
Henry
7 meses hace

Oigan a “ete” ahora!!!
dice que ellos no son los únicos. Sea quien sea terminen ese negocio balza de mafiosos

Taki Yao
Taki Yao
7 meses hace

Esa desgracia no se puede llamar ´´Congreso´´ ,eso es un Mercado como el de la Duarte lleno de lodo e inmundicias.
Un Legislador es otra cosa, es una digna representación de la Republica, ahí están representados todos los robos que se le hacen al Estado dominicano por esa vía, además de los robos vía: bancas de apuestas, estaciones de gas propano, gasolina ,transporte, farmacias, etc. porque en todas las diabluras están metidos, hasta en las extr

Jose Sánchez
Jose Sánchez
7 meses hace

La única salida es eliminar ese privilegio irritante, es violatoria a la constitución. Ya que es aprobar leyes en beneficio propio.

elmanda mas
elmanda mas
7 meses hace

Pacheco tu crees que es verdad que los obtienen la dichosa exoneracion la usan para traer ambulancia guagua tractor ect ect eso no lo cree nadie ni un nino acabado de nacer por dios no queras coger a los dominicanos de pendejo mira lo que le paso al pld no les pase a ustedes.

Juan perez
Juan perez
Responder a  elmanda mas
7 meses hace

Wao eso es verdad, nose debe jugar con los dominicanos,