SATURCE, Puerto Rico.- El diputado en ultramar, Levis Suriel, ponderó la orden del presidente Danilo Medina para que el consulado de la República Dominicana en Nueva York traslade sus servicios hasta los hogares de los dominicanos incapacitados.
«En octubre del año pasado, solicitamos al Mandatario ir en auxilio de los dominicanos residentes en el exterior y que establezca medidas que amortiguen las condiciones de dificultad de nuestra diáspora, afectada grandemente por la crisis económica internacional. Por ello, nos satisfacen enormemente las instrucciones del Presidente en ese sentido», dijo Suriel.
La semana pasada, se dio a conocer que el presidente Medina dispuso que el consulado en Nueva York lleve sus servicios sin costos a hogares de envejecientes y donde residan criollos en «condiciones especiales».
«Esperamos que la disposición del Presidente llegue al resto de las sedes consulares del país en el exterior, especialmente en estos momentos de tanta dificultad económica para nuestros compatriotas», señalo el Suriel.
jt/am
P. RICO: Levis Suriel apoya medida favorece dominicanos en EU
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aumentan 20% salario mínimo trabajadores de la construcción
UNESCO dice RD alcanza 93% cobertura educación primaria
CNM concluye entrevistas de evaluación a jueces de la SCJ
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Gobierno China advierte tomará «todas las medidas necesarias»
Canadá impone aranceles hasta 50 % acero y electrónica EEUU
Gobierno expresa condolencias familiares asesinados en Haití
Haitianos protestan ante embajada de su país en Chile
Medios Haití destacan triunfo en fútbol sub-14 ante Jamaica
Economía de RD crece 4.6 % en julio; tiene expansión de 4.5 %


