P. RICO: Juramentan nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas

imagen

SANTURCE.- La nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CP) en Puerto Rico fue juramentada la noche del sábado en el local de la Alianza Dominicana.

El presidente de la Comisión Electoral del gremio, Nelson del Castillo, tomó el juramento a la nueva directiva encabezada por Dominga Valdez, Luis Dalmau Dominguez, Freddy Bautista Capotillo, Sonia Quezada, Tania Polanco y los asesores Luis Sigarán y Felipe Gómez Martínez.

El secretario general saliente, Héctor Julio Hernández, agradeció a los miembros la oportunidad de poder dirigir el gremio por tres períodos.

En tanto, Valdez agradeció a los miembros de su directiva por la confianza depositada a su persona para dirigir la filial Puerto Rico.

Dijo que los periodistas están igualmente llamados, no sólo a informar y denunciar, también a educar a las comunidades donde se desenvuelven.

«Es muy importante que la mujer continúe asumiendo cargos relevantes dentro de las sociedades, porque también las mujeres tenemos la capacidad de realizar un trabajo de excelencia, dentro de la encomienda asignada y lo han demostrado, serán 2 años de grandes proyectos y una agenda enfocada en la educación», expresó.

Indicó que desde enero, la seccional Puerto Rico iniciará unas series de talleres, charlas, conferencias y eventos educativos «porque nos seguimos dando cuenta que faltan temas que eduquen a la población, para contrarrestar un poco el bombardeo de tantas informaciones chatarras existentes en las redes sociales .

Estuvieron presente el asambleísta municipal dominicano Carlos Acevedo; la doctora Vicenta Pérez Espinosa, directora de la Oficina de Servicios al extranjero del Departamento de Estado de Puerto Rico; Aida Virginia Martínez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Puerto Rico; la experta en asuntos migratorios, Viviana Díaz Saviñón; Lourdes Rodríguez, vicepresidenta del partido Fuerza del Pueblo en Puerto Rico, y la empresaria Dominga Morales, de la cadena Antonino’s Pizza.

Igualmente, Elisa Murray, Kathy Fermín, David Colón Lebrón y Milton Portes, entre otros.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios