P. RICO: Dominicano insiste lo apresaron viciosamente
SAN JUAN, Puerto Rico.- Carlos Hernández Cuevas quiere que se le haga justicia. Insiste en que lo mantuvieron encarcelado por tres meses siendo evidentemente inocente del delito de lavado de dinero conectado al narcotráfico que le imputaba el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
Aunque no logró prevalecer en la demanda por $13.1 millones que presentó contra dos agentes del FBI, Hernández Cuevas confía en que el Tribunal del Primer Circuito de Apelaciones de Boston le dará la razón: que a él lo privaron de su libertad sin la existencia de causa probable y que eso es una acción maliciosa.
Hernández Cuevas, un dominicano que figuró como delegado del equipo de atletismo de su país en las Olimpiadas de Grecia, se encontraba en la República Dominicana cuando lo “ubican” en Puerto Rico -en Isla Verde- participando del lavado de $300 mil.
Hernández Cuevas sostiene que los agentes William Taylor y Steven M. Martz le quisieron fabricar un caso; que ambos actuaron con la intención de hacerle daño y que se mantuvieron señalándolo como un delincuente cuando sabían que no lo era.
En entrevista con Primera Hora, el líder deportivo indicó que los agentes del FBI llevaron a cabo una identificación por foto que estuvo viciada. Esa identificación fue por teléfono y por correo electrónico transcurridos diez meses de los hechos. El que lo implica en la actividad criminal a través de las fotografías es un confidente del FBI de Colombia.
En lo único en que Hernández Cuevas se parecía al delincuente que estaban buscando era en el color de la piel y el lugar donde este vivía en Santurce para el 20 de julio de 2004.
Fuente: PRIMERA HORA
jt/am