P. RICO: Cónsul felicita dominicanas recibieron Premio Sor Isolina Ferré

imagen
César Cedeño Ávila junto a Iris Rijo Matos y la doctora Ana Marchena Segura

SAN JUAN.- El cónsul general de la República Dominicana en San Juan, César Cedeño Ávila, felicitó a dos dominicanas reconocidas aquí por los Centros Sor Isolina Ferré.

Iris Rijo Matos y la doctora Ana Marchena Segura recibieron el «Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo», por su trabajo comunitario y solidario.

Cedeño Ávila expresó su regocijo al acompañar a las galardonadas seleccionadas para tan importante premio.

“Que hayan sido seleccionadas dos nacionales nuestras dentro de las diez premiaciones representa un orgullo e inspiración para todos los dominicanos en el exteriorst. Esto, sin dudas, crea un precedente y nos forja a continuar resaltando los valores de solidaridad, hermandad y equidad entre los nuestros y esta bella isla que nos recibe como de ella”, declaró.

De su lado, Marchena Segura, rectora del Colegio Universitario de San Juan y fundadora de la Casa Dominicana en Santurce, manifestó que «todo reconocimiento es una distinción de estima, sin dudas, pero para mi representa la visibilizacion de nuestra comunidad, ya que junto conmigo se distinguió a una compatriota y gran líder comunitaria dominicana, la señora Iris Rijo, a quien me honra conocer».

«Aceptar este premio implica reafirmar una acción de compromiso, más aún cuando este premio emana del legado de un ser extraordinario como Sor Isolina Ferré, sostener sobre nuestras personas tan loable memoria es una gran responsabilidad”, expresó la educadora y poeta.

Por su parte, Rijo Matos, cofundadora de la fundación Doctor Sonrisa, expresó que «haber ganado el Premio Sor Isolina Ferré representa un compromiso y gran responsabilidad para mí, y más por ser de otro país. Que bueno saber que estamos dejando huellas que cambian vidas”.

El presidente de la Junta de Directores de los Centros Sor Isolina Ferré, Luis Alberto Ferré Rangel, resaltó la valentía y el lado humano y solidario de los líderes comunitarios recipientes del galardón.

“Es un momento histórico cuando las circunstancias nos exigen redoblar esfuerzos y demostrar el lado más valiente y entregado de cada ser humano, prueba de ello son todos ustedes, los que reciben el premio a la Excelencia Sor Isolina Ferré” expresó.

Sostuvo que Sor Isolina dejó un andamiaje de valores personales y organizacionales que resultaron ser la zapata sobre la cual se erige hoy su obra.

«La solidaridad, la perseverancia, la confianza, el servicio, la justicia, la autogestión, el respeto, el cariño, la autoestima y la honestidad componen los elementos fundamentales para una nueva arquitectura social en la construcción del Puerto Rico”, dijo.

La actividad fue celebrada en el Salón de los Próceres del Capitolio.

Los Centros Sor Isolina Ferré es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano a plenitud con justicia, dignidad, respeto y amor.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tony Lorenzo
Tony Lorenzo
2 meses hace

Ese es el verdadero comportamiento que exibimos los Dominicanos en Puerto Rico, yo tuve la oprtunidad de vivir en PR por 10 años y soy testigo de tantos Dominicanos haciendo un trabajo exelente en todas las areas de la sociedad, lamentablemente siempre hay un grupo pequeño desenfocado socialmente que se dedica a los malos negocios y la delincuencia y eso se vuelve muy notorio y afecta la reputacion de la gran mayoria que trabajamos honestamente.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sc
2 meses hace

EXCELENTE !

Carlos
Carlos
2 meses hace

Ese es el rostro del verdadero dominicano…muy bie por ellas.🤗👏

Felix Tejada
Felix Tejada
Responder a  Carlos
2 meses hace

Excelente, me alegra, felicidades Dominicna