SAN JUAN, Puerto Rico.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) arrestaron en el aeropuerto Luis Muñoz Marín a un dominicano que pretendía abordar un vuelo hacia Nueva York y que había sido deportado en 2012 y 2014.
Rafael Bienvenido Hernández Reynoso portaba una licencia de conducir de Puerto Rico a nombre de José Ramón Quintero Peña y afirmaba que era ciudadano de Estados Unidos, informó la CBP en un comunicado.
Hernández Reynoso tenía antecedentes penales previos. En 2007 el Tribunal de Distrito de East Boston lo había condenado por posesión de cocaína y en 2011 fue detenido por la Patrulla Fronteriza en Laredo, Texas.
Posteriormente, en 2012 y 2014, los agentes de la ley encontraron a Hernández Reynoso ilegalmente en Estados Unidos y lo deportaron a su natal República Dominicana.
Hernández Reynoso fue arrestado el 1 de mayo y compareció ante el juez Bruce McGiverin por una comparecencia inicial, por violación del Título 8 del Código de Estados Unidos, por volver a entrar posterior a una condena por delito grave.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Seis muertos en ataques de Ucrania contra zonas sur Rusia
ITLA acerca la tecnología y la IA a visitantes de la FILSD 2026
Motocicletas: desafío para la seguridad ciudadana
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Campaña «Porque Te Quiero» sobre prevención cáncer mama
Ron Ripiao edición especial en homenaje a Fefita La Grande
Trump y el regreso del “patio trasero”
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Collado avanza conformación estructura política en exterior
Aumentaron otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD

