P. RICO: Apresan 14 dominicanos con alijos cocaína valorados US$22 MM

imagen

SAN JUAN.- La Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico ocupó en alta mar tres cargamentos de cocaína valorados en 22 millones de dólares y detuvo a 14 dominicanos.

Los detenidos enfrentarán un proceso federal en Puerto Rico.

La mayor incautación tuvo lugar el pasado 3 de agosto, cuando los guardacostas aprehendieron 1.653 libras (750 kilogramos) al norte de Aguadilla.

Tras detectar una embarcación sospechosa, se procedió a la detención de sus cuatro tripulantes, que arrojaron al agua los fardos con la droga.

Los otros operativos tuvieron lugar a finales de julio en aguas de la isla puertorriqueña de Desecheo y al noroeste de Aguadilla.

En Desecheo, los guardacostas arrestaron a cuatro supuestos contrabandistas e incautaron ocho fardos de cocaína que pesaban aproximadamente 441 libras (200 kilogramos).

En la intervención en Aguadilla, los agentes detuvieron a seis hombres y recuperaron 330 libras (150 kilogramos) de cocaína.

«Estoy orgulloso de la profesionalidad y el desempeño del patrullero Joseph Tezanos al aprehender a 14 contrabandistas y evitar que estas drogas lleguen a las costas y calles de Puerto Rico», dijo en la nota el capitán José Díaz, comandante del Sector de la Guardia Costera de San Juan.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
MATUTE...
MATUTE...
1 mes hace

Hagan una cárcel de bajó del mar para que los metan hay de por vida aquí esa gentes no no hacen falta quédese con ellos por allas hagan algo con ellos…

Felix el Gato
Felix el Gato
1 mes hace

POBRE JEAN ALAIN,TRATANDO DE EXPORTAR Y VENDER LA DROGA QUE SE ROBABA EN LA INCAUTACIONES EN RD.

NO PEGA UNA LA ELVIS !!!