PUERTO PLATA.- el Juzgado de Atención Permanente de este departamento judicial dictó un año de prisión preventiva en contra del José Alexis Fraden Pérez (El Barbero), vinculado a la muerte del empresario de la ganadería Rubén Darío Almonte Bonilla (El Rubio).
Fraden Pérez alegadamente tenía pleno conocimiento sobre las actividades comerciales del ganadero y se presume que el día del asesinato, ocurrido el pasado 1 de septiembre, fue la persona que avisó el momento exacto de la salida del empresario a su acostumbrada ruta de comercialización de leche.
Las autoridades del Ministerio Público detallan que el hecho se produjo en el sector La Vigía, de la comunidad de El Cupey, en momentos en que la víctima fue interceptada por varios hombres vestidos de negro, con gorras y chalecos de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes intentaron arrestarlo, y, al éste negarse a ser detenido por los falsos agentes, le propinaron múltiples impactos de bala que le provocaron la muerte.
Por este mismo hecho también cumplen un año de prisión preventiva como medida de coerción los imputados Nathanael Basilio De La Cruz (Nata), Marino Apolinar Minaya Henríquez (El Guardia), Jesús Antonio Espinal (Chucho), Franklin de Jesús Santos y Omar Dostin De La Cruz, y resultó muerto en un intercambio con la Policía Nacional, Leonardo Quiroz Díaz (Moreno Lionta).
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Diputados del PRM aprueban posponer elección autoridades
Trump señala ha dado a Irán un ultimatum para acuerdo nuclear
Dicen Danilo juramentó grupo regresó al Partido de Liberación
Guardia Irán advierte guerra se extenderá si EU e Israel atacan
La vellonera: pieza clave de la cultura popular de los años 50
Ven inminente crisis alimentaria mundial por el cierre Ormuz
Crisis Medio Oriente amenaza destruir 38 millones de empleos
Dominicano José Tena conecta jonrón en victoria Washington
Museo anuncia conferencias sobre la dictadura de Trujillo
Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes

