INFORME MARTES 7 Abril: Otros 12 muertos y 128 casos nuevos

imagen
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se han registrado 128 casos nuevos de personas contagiadas con coronaviris y otros 12 muertos, con los que suman 98 los que han perecido a causa de COVID-19, informó este martes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

En su acostumbrada rueda de prensa virtual sobre la situación del coronavirus, el funcionario indicó que dos de los muertos residían en el Distrito Nacional, siete en la provincia Duarte, uno en La Vega y otro en Peravia.

Agregó que en el país han sido detectadas mil 956 personas con COVID-19, de los cuales mil 481 están en aislamiento domiciliario, 228 en aislamiento hospitalario y 36 se han recuperado y han sido dados de alta médica, entre ellas Oraida Heredia, la dominicana residente en Italia que vino al país el pasado mes de febrero y que posteriormente presentó los síntomas del coronavirus.

Reveló que el 66% de los casos confirmados corresponde a la provincia Santo Domingo, 12% a Santiago, 7% a la provincia Duarte y 6% a La Vega.

Las únicas provincias en las que no se han registrado casos de COVID-19 son Elías Piña y San José de Ocoa.

Indicó que 3,864 personas a las que se les realizó la prueba fueron descartadas.

Dijo que el 55% de los contagiados corresponde a hombres.

Explicó que, hasta el momento, hay 55 casos de personal sanitario infectados por coronavirus, el 44% de los cuales  tiene entre 30 y 39 años.

Pide uso mascarillas

El Ministro llamó al uso masivo de mascarillas para evitar el contagio y reconoció la falta de recursos humanos en los hospitales del país para atender a los pacientes de COVID-19.

Explicó que muchos hospitales están dejando en manos de médicos residentes la situación del COVID-19, “y  eso ha debilitado la capacidad y resolución de buena parte de esos centros”.

De otro lado, Sánchez Cárdenas denunció que varias empresas han incurrido en la venta irregular de pruebas rápidas para detectar el coronavirus, cuyo precio oscila entre los 45 y 800 dólares.

Denuncia “ilegalidad” pruebas rápidas

“Eso es una ilegalidad que el Ministerio de Salud Pública no va a permitir, todo producto importado necesita un registro sanitario salvo en los casos especificados y necesita una aprobación de la dirección general de medicamentos para su circulación en el o una aprobación expresa de este ministerio”, advirtió.

En ese sentido, llamó a la población a denunciar y a presentar las quejas ante Salud Pública para detener esa práctica.

“Estaremos dispersando varios operativos para detener la venta ilegal de esas pruebas rápidas en los establecimientos no autorizados”, declaró.

Pide separación presos La Victoria

El Ministro llamó a las autoridades involucradas con la seguridad ciudadana a que coordinen la separación “inmediata” de los presos en la cárcel La Victoria, donde se han detectado cuatro casos positivos del coronavirus.

“Esta medida es urgente, y llamamos a todas las instituciones a apoyar el proceso de separación que se está llevando a cabo hoy en la cárcel de La Victoria”, expresó.

Explicó que “debemos producir la separación urgente de los reclusos que están sintomáticos y de aquellos que no lo están, sobre todo, en el llamado Alaska”.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
22 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
11 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Yomismo

Esos números poco le importan a Danilo y Gonzalo todo lo contrario están haciendo negocios y campaña con la crisis., el PLD no se merece otra oportunidad.

Tulio El Sabio

…TE REFIERES A QUE “POCO LE IMPORTA” LAS “VERDADERAS ESTADISTICAS”, NO ESAS SINO LAS “VERDADERAS”, A “ESTE VIRUS”, QUE ES “PEOR QUE EL VIRUS” : comment image

Antonito Rosa

Es que es así, es una epidemia lo existente en el País. No es culpa del gobierno los responsables son los chinos de Wuhan….aaa es que no se llevan de lo ma viejo.

Tulio El Sabio

…ENTONCES, “YO TE PREGUNTO”, “PARA QUE ESTE GOBIERNO HIZO RELACIONES CON CHINA Y ROMPIO RELACIONES CON “TAIWAN”, INNECESARIAMENTE, “PARA QUE” (????), CONTESTAME A LA PREGUNTA, “Y NO ME REHUYAS EL TEMA” !!!… comment image

Luis Ramirez

Muy Buena Pregunta, la PREGUNTA DEL MILENIO.

Julio Nieves

Yo veo que el que debería dar esas estadísticas es el del COE, y No el secretario de salud, pues éste ministro debería dedicarse a procurar en la administración y eficiencia de los servicios de atención a este problema, No estar en esta chercha innecesaria todos los días, o es buscando También Mucha Cámara y Proselitismo que Está.

Denni

Creo que de los presos deberían hacer pruebas a los que han cumplido como a lo que están por cumplir ponerlos en cuarentena uno días y de esos dejarlo los que se puedan enviar a sus casa en libertad. Lo que no han cumplido y dieron negativo enviarlo a la nueva cárcel. Y así van ganando espacio. M

Tulio El Sabio

…Y A “ESTOS GATOS” TAMBIEN, CUANDO CAIGAN PRESOS, O NO SE SI ESTOS QUEDARAN VIVOS, QUE ESTAN “INFECTADOS DE CORONA – VIRUS” : comment image

Tulio El Sabio

…”ENCUENTREN LAS 7 (SIETE) DIFERENCIAS”, AQUI, COMPAREN : comment image

Luis Ramirez

Los Gatos ahi en esa Foto también tienen Vozal, como mascarillas.

Tolete Frias

Te refieres a gatoprmierdista

YA VOY A BUSCARLOS- LUCIFER

No se ha visto UNA SOLA de las famosas pruebas que disque trajo el Penco !!!!

Toman video y publicidad hasta por una Letrina que inaugura el Vico y NO SE HA VISTO UN SOLO OPERATIVO DE LA MAFIA DE GONZALO.

POR CABRONES,SE VAN !!!!

Tulio El Sabio

…TE “REFIERES” A BUSCAR A “ESTOS GATOS”, QUE ESTAN “AQUI”, QUE ROBAN ROBAN ROBAN Y ROBAN INMISERICORDE E INESCRUPULOSAMENTE : comment image

Jose

Esta situación requiere la unidad de todos

Tulio El Sabio

…LA “UNIDAD” DE LOS “COMESOLOS”, ROBAR Y ROBAR Y ROBAR Y ROBAR, INESCRUPULOSA E INMISERICORDEMENTE : comment image

Tulio El Sabio

…OTRA VEZ SIGUEN Y VUELVEN LAS “PREDICCIONES ATROLOGICAS Y HOROCOCOS PERSONALES”, Y VA A SEGUIR : comment image

Luis Ramirez

Qué BURLA, y Eso es indetenible.

Galleno

Herencia China..

Tulio El Sabio

…TE “REFIERES” A “HERENCIA” DE ESTOS “PICA – POLLOS CHINOS” CON “CORONA – VIRUS”, A PROPOSITO DE LAS “RELACIONES CON CHINA”, QUIZAS LOS “COMESOLOS”, QUE COMEN “TANTOS PICA POLLOS CHINOS”, PUEDAN RESPONDER, CONTESTAR : comment image

Luís Ramírez

Tu lo Has dicho Exactamente el gobierno lo está haciendo bien y gracias por preocuparte por mi de lo contrario no te sale nada en la noche recuerda pica pollo y triculi pa mi

Tulio El Sabio

…TE “GANASTE” UN “PICA – POLLO CHINO” CON “CORONA – VIRUS” : comment image

Tulio el sabio

…EL GOBIERNO” ESTÁ HACIENDO MUY BUEN TRABAJO… YO AGRADEZCO LA FUNDITAS” CON UNA PICA PICA Y 3 “PANES” QUE “CONSEGUÍ ESTA MAÑANA” ME ENVONTRE ….UNA CERTERA EN UN “BOLSILLO”
…PERO LO QUE TENÍA ERA UN “MOTON DE RECIBO” PERO SIGO “BUSCANDO PARA DARLE TODO A MÍ AMANTE… Luis Ramírez

Tulio El Sabio

…Y TAMBIEN HAY QUE “AGRADECERLES” A LOS “CHINOS”, “COMUNISTAS”, CON “SUS PICA – POLLOS” CON “CORONA – VIRUS” : comment image

Tiagolaw

Esa data esta igual que China que nadie sabra la realidad. Es todo una mentira y Una simulation. Miren la compania que Gano Mas de 1000 millones ni empleados ni almacen y nunca paga impuestos y esta constituida con 100 mil pesos.

Tulio El Sabio

…YO CREO QUE “ESTA PEOR QUE CHINA”, PORQUE SE TRATA DEL “CONTROL O CAMPAÑA MEDIATICA”, “ENGAÑADORA Y SUPER – MENTIROSA” DE “ESTOS GATOS INMISERICORDES E INESCRUPULOSOS”, QUE ESTAN AQUI : comment image

Tolete Frias

Ahora eres Tulio el sucio

Tulio El Sabio

…PERO “NO MAS SUCIO” QUE “TU PICA – POLLO “CHINO”, CON “CORONA – VIRUS” : comment image

Luis Ramirez

Ahí Lo Mataste, a Ese Comesolo, de Verdad.

LADRONAZOS

MIREN EN QUE ANDA EL MONGOLICO HIJO DE GONZALO……………..
Venden ilegalmente pruebas de COVID-19 entre US$45 y US$800

TULIO MARRA-BAD INFLUENCER

YO LO GUINDO DE LA BOLSA DESPUES DE SODOMIZARLO

PLD ES MUERTE,PLD SE VA

ES CIERTO,SON DE LA MARCA QUE LOS CHINOS LE REGALARON Y LUEGO HICIERON BULTO QUE LAS FUERON A BUSCAR.

EL PUEBLO

CRUCIFIQUEN A ESOS MALDITOS

Tulio Marrano

…A LO MEJOR YO LE DOY MI “CU LO” AL “PENCO”, “GUSANO” LADRILLO EN UNA “CAMA” PARA QUE ME REGALE UNA DE ESAS PRUEBAS “GRATIS” Y ME DETECTEN ESTE “CORONA – VIRUS” QUE TENGO, POR ESTAR COGIENDO “MORENOS”, ME COGI A “CAMACHO”, EL DE LOS “DIPUTADOS”, Y ME “ENFERME” : comment image

Luis Ramirez

JaJaJaJaJa JaJaJa JaJaJa, La BOTASTE por los 411 Con Las Bases Llenas.