Otro subsidio de RD$900 millones para frenar alza de combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno informó que ha invertido otros 900 millones de pesos para evitar alzas en los combustibles de hasta 70 pesos que se perfilaban para la semana próxima.

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el precio del petróleo WTI promedió los US$100.20, y aunque mostró una disminución de 7.9% en relación con la semana anterior, mantuvo precios históricos “tocando límites no vistos en años”.

“El Gobierno Dominicano ha decidido intervenir nueva vez e impedir que las alzas toquen el bolsillo de los dominicanos, asumiendo una deuda de unos 900 millones de pesos”, expresó.

Indicó que si no se hubiera producido esta intervención, hubiera habido incrementos “desde los 16.65 pesos por galón en el caso del GLP, hasta los casi 70 pesos por galón cuando hablamos del gasoil óptimo”.

Para la semana desde el 9 al 15 de abril del 2022, se mantendrán los siguientes precios:

Gasolina Premium, RD$293.60 por galón.

Gasolina Regular,  RD$274.50 por galón

Gasoil Regular, RD$221.60 por galón

Gasoil Óptimo, RD$241.10 por galón

Avtur, RD$264.40 por galón

Kerosene, RD$300.70 por galón

Fuel Oíl #6, RD$192.11 por galón

Fuel Oíl 1%S, RD$211.77 por galón

Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$147.60

Gas Natural, RD$28.97 por m3

 

sp/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon
Ramon
2 meses hace

Jajaja pero si el petróleo lleva 2 semana bajado esto es un chiste mal contado en primer lugar la mitad de lo que es combustible es impuestos y el petróleo lleva 2 semana bajando día por día a bajado unos 17 dólares en 2 semanas

Cibao 26
Cibao 26
2 meses hace

Con ese cuento del subsidio tienen al pueblo embobado

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

OTRO DESFALCO A LOS BIENES DEL PUEBLO, TAPADO DE SUBSIDIOS…

Martín
Martín
2 meses hace

Porqué no quitarle los subsidios a los combustibles de Barrick, Falcondo y demás emporios millonarios que no lo necesitan?

Yiyi
Yiyi
2 meses hace

El petróleo ya esta por debajo de los 100 dollares expliqué ese subsidio

yovanni
yovanni
2 meses hace

Debieran gastar más en subsidios x k parece k el país tiene muchos dinero de excedente k el gobierno de Luis se lo estas regalando a los millonarios dominicanos como los dueños de clínicas privadas, k están acabando con el Pueblo y el gobierno dandole más en vez de llenar los hospitales de de medicamentos.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Con los 2,000 millones de pesos que pensaban prestarle a los centros médicos privados pueden subsidiar los combustibles dos semanas más

El bombon
El bombon
2 meses hace

Ya que tienen la valentia de colocar eso en el periódico leer los comentarios. Los intermediarios son los que están oprimiendo al pueblo porqué el gobierno no hace lo mismo con los combustible como hizo con las vacunas para que no hibieran intermediarios pobrecito mi país ya ito .paliza faride no hablan de que el combustible esta caro porque es gratis que llenan sus tanques