Niño fallece arrastrado por cañada en Moca; aumentan provincias en alerta

imagen

SANTO DOMINGO.- Otro niño falleció ahogado en Moca tras haber sido arrastrado por la corriente de una cañada en la comunidad Quebrada Honda, de ese municipio.

El cadáver de Yeimy Hiciano, de cinco años y quien residía con sus padres, fue rescatado este domingo por los organismos de socorro.

El niño fue declarado desaparecido durante las lluvias que la tarde de este sábado, además, inundaron 660 viviendas, desplazaron 3,300 personas y anegaron varias comunidades, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El organismo aumentó a 16 las provincias en alerta verde y amarilla ante la inclemencia de los aguaceros asociados a dos vaguadas y a un sistema frontal sobre Cuba.

En verde están Sánchez Ramírez, La Vega, Montecristi, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Duarte, Santiago, Monseñor Nouel, Puerto Plata, San Cristóbal, Dajabón y Monte Plata, y en amarilla María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Altagracia.

El COE informó que las lluvias continuarán este lunes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Otros daños

En la provincia Espaillat las lluvias han afectado 274 viviendas y anegado a los barrios Pulu, El Maco-Tibio, La Joyita de la Piscina, El Calac Uno y Dos, Las Flores, La Rosario, Quebrada Honda, Las Colcoba, Los Toros, Los Cachimbo y Majagual.

En María Trinidad Sánchez fueron reportadas 50 viviendas inundadas e incomunicados los sectores La Entrada de las Quinientas, El PRD, Buenos Aires, Kilómetro 5, las calles Narciso Minaya, Mella, Colón y Doraliza Ulloa.

En Puerto Plata fueron afectadas 208 viviendas y anegados los barrios Los Callejones, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Mercedes y La Laguna de Padre Granero.

En Dajabón, los aguaceros afectaron 128 viviendas e incomunicaron los barrios Puerto Rico Norte y Guayabal.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios