NUEVA YORK.-Una nueva crisis sacude al Desfile Dominicano de esta ciudad, después que la actual directiva decidió la noche de este lunes expulsar a su vicepresidente Luis Tejada, porque supuestamente violó reglamentos internos.
Tejada, quien es fundador del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, una organización que brinda sus servicios en el Alto Manhattan, había tenido confrontaciones con otros directivos.
Según versiones, Tejada violó los reglamentos al participar como candidato a un cargo electivo en la política local por el Partido Demócrata.
De acuerdo con las informaciones de personas ligadas al desfile, en la actual directiva encabezada por Ángela Fernández, se han producido varias confrontaciones por la presunta forma autoritaria que ha dirigido la entidad.
Al anterior presidente Nelson Peña se le acusó de no rendir ningún informe financiero sobre las actividades del Desfile, pero ahora tampoco se conocen las finanzas de la actual directiva.
Para la próxima semana se está invitando a la comunidad a un encuentro a fin de discutir la situación del Desfile y tomar decisiones, pero si no logran ponerse de acuerdo tendrán que ir a una corte de la ciudad, donde un juez decidirá la suerte de su realización este año.
El 24 de marzo del 2015 la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman, presentó un grupo de 12 dominicanos para dirigir el desfile, que hasta ese momento había estado a cargo de Peña. Dijo que se disolvía la organización, que funcionaba como Desfile Nacional Dominicano, porque violó varias regulaciones que rigen a las organizaciones sin fines de lucro, para dar paso al Dominican Day Parade.
Fuente: PRIMERA PLANA
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP dice presentará las pruebas contra los acusados caso Intrant
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas
Proceso electoral haitiano concluye «semana exitosa»
SIRIA: Tribunal condena muerte al exdictador Bachar al Asad


