Otorgan libertad a pareja de César el Abusador tras acuerdo judicial

imagen

SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Francesca Potentini, refrendó este viernes el acuerdo de declaración de culpabilidad al que arribó el Ministerio Público con Marisol Franco, pareja sentimental de César Emilio Peralta (César el Abusador) y otros 10 implicados su red de narcolavado.

Franco recobrará su libertad el próximo martes tras negociar con las autoridades a cambio de una condena de dos años de pena suspendida, según explicó su abogado Joaquín Melenciano.

La jueza también ordenó el cese de la medida de coerción contra otros diez encartados que, al igual que Franco, recibieron penas suspendidas, pero entre tres y siete años.

Los favorecidos tendrán que cumplir varias condiciones como no usar armas de fuego y pagar una multa de 200 salarios mínimos.

Tanto Franco como los otros 10 favorecidos tendrán que devolver parte de los bienes inmuebles, incluido unos 10 vehículos de lujo y 12 apartamentos.

También deberán devolver cuatro armas de fuego y dinero en efectivo, cantidad que no fue especificada.

Entre los que acordaron declararse culpables ante el Ministerio Público y la justicia están Rafael Reyes, Rafael Jader Jáquez Araújo, alias Jaque Mate; Lidio Peña Mota, Nathanael Castro Cordero, Johanny Paniagua Peña, Heriberto de la Cruz, alias Arias Aqua; Rodolfo Cedeño Ureña y Alan Gilbert Bueno Alcéquiez, alias Alan Dólar.

El Ministerio Público manifestó que no descarta la posibilidad de que se hagan acuerdos con otros cuatro implicados de los 18 existentes.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Alex Bryan
2 meses hace

QUE VIVA LA JUSTICIA INDEPENDIENTE !!!!! PARA LOS PENDEJOS QUE CREEN EN JENNY BERENICE MUCHA ESPUMA Y POCO CHOCOLATE

armandolio
armandolio
2 meses hace

Sea usted el jurado. Creo personalme que el abusador tiene que hablar claro,no importa si el gato o el vico estan en su camino.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

LO QUE SE DEBE ES DAR TODOS LOS DETALLES DE EL ACUERDO, POR EJEMPLO,FULANO ENTREGO UN APARTAMENTO EN LA CALLE Y NUMERO,SI NO ESO SE QUEDA EN MISTERIO Y LO COJE OTRO

Julio Cesar
Julio Cesar
2 meses hace

Hacer tratos con criminales es permitidos en todos los paises. Muy bien por el ministerio publico que por lo menos esta recuperando dinero y propiedades. Eso nunca se habia visto durante el gobierno de Danilo Medina. Y Alexis Medina pa’ cuando??? YJean Alain Rodriguez pa’ cuando????????

Frank Sosa
Frank Sosa
Responder a  Julio Cesar
2 meses hace

El que hace acuerdo con criminales es otro criminal. ellos deben de decir cuales propiedades y bienes van a desvolver porque eso lo van a cojer un grupito y los pendejos se quedan en el aire.

Doctor k
Doctor k
2 meses hace

Y cuál fue el espectáculo?

José Muralla
José Muralla
2 meses hace

Este ministerio público «independiente» no pega una. Todo es un show mediático. Siempre dicen que tienen un caso blindado y al primer disparo, esos cristales, supuestamente reforzados, saltan en pedazos. ¿Cuál es el mensaje? ¡Roben, pero roben mucho! Así pueden «repartir», perdón, ¡negociar!

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  José Muralla
2 meses hace

Pero cual es el ministerio independiente, si todos son nombrados por el poder ejecutivo.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

ESTO ES PARTE DE EXIGENCIA QUE HA PEDIDO CESAR «EL ABUSADOR»QUE ESTA CANTANDO Y NO ES BACHATA.DONDE ESTAN LOS BORREGOS QUE DECIAN DISPARATES DE CESAR CON EL PASADO PRESIDENTE DANILO MEDINA?….
LOS MANTENIDOS BOCA DE BURROS LOS LLAMADOS YOU TUBERS QUE SE INVENTAN DISPARATES CON BOLAS DE CRISTAL SUCIA Y SEGUIDOS POR IGNORANTES SIN CEREBROS QUE SOLO LO QUE HACEN ES PEDIR,PEDIR Y MAS PEDIR A LA DIASPORA$$$$$$$$$$$$.

AJC
AJC
2 meses hace

Ellos entregarán lo que les conviene. De seguro tienen otros bienes a nombre de familiares así como hacen los funcionarios. Los acuerdos son legales, pero cuidado con los más de implicados que no siga delinquiendo.

SCORPION
SCORPION
2 meses hace

Aunque se observa alguna debilidad en el MP, hay que reconocer que se están condenando a los delincuentes. Negociar, llegar a acuerdos con los que acepten su culpabilidad, no viola ningún precepto legal y acorta los procesos. Condenar a delincuentes y recuperar bienes y capitales es una buena acción. Bien por el MP.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  SCORPION
2 meses hace

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

El químico
El químico
2 meses hace

El ministerio público siempre esta haciendo acuerdo para soltar los delincuentes, pareciera que quieren que las calles estén llenas de delincuencia

@PATRIA O MUERTE@
@PATRIA O MUERTE@
2 meses hace

Lindo mensaje para esta sociedad que está moribunda…..por eso es que siempre e escuchado que hay robar mucho y vender mucha droga por que asi se sale más rapido de la cárcel……

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  @PATRIA O MUERTE@
2 meses hace

El mensaje es claro, hasta para robar hay que estudiar y tener o hacer mucho dinero cuando robas 🤷‍♂️