ORLANDO: Hay entusiasmo con motivo de Séptima Feria Libro Dominico-Hispano

imagen

ORLANDO, Estados Unidos.- En esta ciudad se dan los toques finales para la séptima edición de la Feria Internacional  del Libro Dominico Hispano, programada para los días 26 y 27 de julio de este año en el Rosen Plaza Hotel, con Argentina como país invitado y dedicada al ntelectual, filósofo, crítico y escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña.

Esta feria, que cada año se realiza aquí, se ha constituido en el evento cultural más importante que involucra a la comunidad dominicana residente en el sureño estado de la Florida.

La Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS),  entidad  que auspicia la muestra, informó que este año concurrirán invitados especiales de la Republica Dominicana y el resto de América Latina, entre ellos el Dr. Cristian Gómez, presidente del Museo Internacional de la Biblia de México, entidad con la que los organizadores de la feria suscribieron acuerdo para conmemorar los 450 años de la traducción al Castellano de la Biblia, que realizó Casiodoro de Reyna.

El doctor  Homero Luciano, presidente de OLAS, informó  que sobre este acontecimiento histórico, que marcó un hito en la historia religiosa de la humanidad, dictarán conferencias el Dr. Luciano Jaramillo (sobre El aporte de la Biblia del Oso a la Literatura Hispana) y el Dr. Justo L. González (Casiodoro de Reyna: El traductor), entre otros tantos eruditos.

Luciano, quien es un gestor cultural importante de la comunidad dominicana,  informó que la Séptima Feria  cuenta con el respaldo de la Fraternidad de Concilios y Entidades Evangélicas de la Florida (FRACEEV) que preside el obispo Luis Rincón.

El periódico digital ALMOMENTO.NET anunció también su apoyo a este evento.

sp-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *