NUEVA YORK.-La nueva Junta Directiva de la Organización de Oficiales Dominicanos (NYDO) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) fue juramentada durante una ceremonia en la cual su presidenta, Raysa Gálvez, dijo que fortalecerá la institución y ampliará sus contribuciones a la Policía de la República Dominicana.
La directiva para el periodo 2019 – 2020 la integran, además, los oficiales Dennis Rodríguez, primer vicepresidente; Carlos Concepción, segundo vicepresidente encargado de reglas y estatutos; Daniel Tilman, segundo vicepresidente y secretario de relaciones internacionales; Ingris Martínez, secretario ejecutivo; Raymundo Flete, secretario de correspondencia; Jimmy Arias, tesorero; James Robinson, secretaria financiera; Oscar Polanco y Nelson Frías, primer y segundo secretarios de armas, respectivamente.
El teniente Edward Rodríguez, ex presidente de la Organización de Oficiales Dominicanos del NYPD, tomó el juramento a los integrantes de la directiva durante el evento, efectuado en el Restaurante Típico Dominicano, localizado en el 1390 de la avenida San Nicolás, en el Alto Manhattan.
La oficial Gálvez dijo que no hubo vencidos ni vencedores en las elecciones realizadas por esta entidad el 20 de noviembre pasado, en las que participó otra terna encabezada por Angeline Ozuna, ya que “los oficiales que integramos nuestra institución trabajamos de manera unida al servicio del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y de nuestras comunidades neoyorquinas”.
La Organización de Oficiales Dominicanos de Nueva York tradicionalmente ha contribuido con chalecos antibalas, macanas, linternas y otros instrumentos policiales con la Policía Nacional dominicana, y ha realizado obras de bienestar social durante las cuales ha donado mochilas, cuadernos, lápices, borradores y otros útiles escolares para niños de familias de escasos recursos e hijos de policías. Asimismo, ha auspiciado intercambios de capacitación entre agentes neoyorquinos y dominicanos.
La presidenta de NYDO aprovechó la ocasión para felicitar a sus colegas dominicanos que han logrado escalar a posiciones importantes en distintos departamentos del NYPD, bajo la dirección del comisionado James O’Neill, quien estuvo presente en la reciente celebración del 25 aniversario de la entidad.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud advierte sobre efectos del exceso consumo de sal y grasas
El Salto de la Pulga: Costos detallados de viajes de todos los presidentes
Expohogar beneficia más de 2 mil hogares con financiamientos
Foro de Coproducción Europa-AL San Sebastián acoge cine RD
RD entre 40 países transbordan productos chinos, dice EEUU
Políticos RD critican la orden de salida de diplomáticos cubanos
MIVHED ajusta compromisos pendientes con entidad regional
República Dominicana expulsa nueve diplomáticos cubanos
Punta Cana: crecer de espaldas a la naturaleza
El venezolano Danny Ocean se suma Festival Presidente 2026



