Opositores fustigan al Gobierno RD por su actitud frente a COVID

imagen

SANTO DOMINGO.-  Dirigentes de partidos opositores han lanzado en las últimas horas una andanada de críticas al gobierno por la actitud que ha asumido ante el escandaloso incremento de los casos de COVID-19 en la República Dominicana, los cuales han superado la barrera de los 5,200 en menos de una semana.

Sobre el tema se han pronunciado el vocero del Bloque de Diputados y la secretaria de Educación del Partido Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado y Josefina Pimentel, respectivamente;  el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo; el presidente del PRD, Miguel Vargas y el  secretario general de la Alianza por la Democracia (APD), Carlos Sánchez.

«CON LOS BRAZOS CRUZADOS»

Rubén Maldonado.

Rubén Maldonado, vocero de FP en la cámara baja, acusó al presidente Luis Abinader de “quedarse con los brazos cruzados ante la ola de contagios por Covid-19.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET  criticó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno y llamó a las autoridades sanitarias a tomar medidas de forma inmediata para mitigar el azote del coronavirus y sus dos variantes así como la influenza.

“Nuestra nación no puede estar desprotegida”, indicó el congresista, quién de acuerdo al comunicado, consideró que en el momento más “feroz” de la pandemia el país no puede prescindir de un plan de contingencia.

Calificó de “alarmante” el aumento de la positividad, y advirtió que esto podría provocar el colapso de los hospitales e incrementar el ausentismo laboral.

VOCERO PLD VE FALTA DE SEGUIMIENTO

Iván Lorenzo, vocero de los senadores del PLD.

El vocero del PLD en el Senado, Aris Yván Lorenzo, advirtió que la ausencia de controles epidemiológicos en zonas fronterizas y otros puntos de entrada a la República Dominicana, mantiene en constante amenaza la salud de la población frente a la COVID-19.

Opinó que las autoridades de Salud se han concentrado únicamente en la aplicación de la vacuna contra el virus, olvidándose de aplicar el seguimiento epidémico en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas, lo que ha significado “un campo abierto” para la propagación del ómicron.

“La vacuna por sí sola no evita la propagación, según los expertos. La propia Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países continuar implementando los protocolos tradicionales como el distanciamiento, higiene y otras, no solo vacunas”, señaló.

PIDE NO ACTUAR DE FORMA «PERMISIVA»

Miguel Vargas.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas,  recomendó al Gobierno incrementar las medidas y vacunación masiva ante la ola de contagios.

 Manifestó que el Estado debe revisar las medidas sanitarias y no actuar de forma «permisiva» con actividades que contribuyen a potencializar los contagios.

Indicó que ciertamente las autoridades de salud deben eliminar la disposición que obliga a las personas a realizarse una prueba de antígeno que es altamente costosa para la población, para poder acceder a una prueba PCR.

“Debe entender el Gobierno que no puede dejar a la población desprotegida, no debemos prescindir de un plan de contingencia en este momento, los más afectados y vulnerables son los pobres y humildes de nuestro pueblo”, agregó Vargas.

PIDE POSPONER REINICIO DE CLASES

Josefina Pimentel.

La secretaria de Educación de Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo que sería conveniente que el Gobierno valore posponer el inicio de las clases al menos hasta el 17 de enero, debido al incremento de contagiados por COVID-19 y otras enfermedades virales los últimos días.

«El momento exige dar un seguimiento permanente al curso de esta situación sanitaria y evaluar junto a las autoridades de Salud Pública y los miembros de la comunidad educativa, las medidas a tomar para asegurar la preservación de la salud de los docentes, del personal técnico administrativo y de los estudiantes», explicó.

Pimentel indicó que ante nuevas evidencias de desbordamiento de los casos de COVID-19 en muchas partes de la geografía nacional e internacional, se hace necesario mantener niveles de seguimiento coordinados intersectorialmente y de actuaciones, en el marco de la prudencia, para situarnos en un nivel mínimo de contagios y expansión del virus y sus respectivas variantes.

«La reapertura de las clases, tanto a nivel preuniversitario como universitario, concluido este período de vacaciones navideñas, nos plantea nuevos retos organizativos y estratégicos, en el orden de la prevención, a nivel institucional y familiar».

APD RECHAZA REDUZCAN CUARENTENA

Carlos Sánchez.

La Alianza por la Democracia rechazó la propuesta del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada CONEP, Pedro Brache, de bajar los días de cuarentena como medida urgente para reducir el ausentismo laboral que viene provocando la pandemia en el país.

El doctor Carlos Sánchez, secretario general de la Alianza por la Democracia y director del Observatorio Nacional del Covid-19 de esa organización, endiente que esa propuesta equivaldría a introducir un cambio sustancial en la estrategia nacional del control de la enfermedad.

Dijo que, entre otras cosas, podría implicar asumir que la enfermedad pasó de pandemia a endemia y además pone por delante lo económico en detrimento de la salud de la población.

«¿Cuál es el origen de la propuesta del señor Brache, si la realiza a titulo personal o es el sentir de todos los empresarios? Dicha sugerencia amerita una respuesta inmediata del gabinete de salud para evitar dispersión y que cada uno empiece a tomar sus propias medidas orientados por las políticas del sector privado.

AN-am-sp

Sigue indetenible covid-19 en RD; notifican 5,201 y cero defunciones

 

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
48 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

MUCHAS VECES ATACO AL PRESENTE GOBIERNO Y OTRAS VECES LO DEFIENDO. DICE UN PROVERBIO SER JUSTO ES LO PRIMERO. EL GOBIERNO ESTAS ACTUANDO MUY BIEN EN ESTE ASPECTO DE LOS VIRUS, NO TIENE CULPAS QUE VIOLEN LOS PROCEDIMIENTOS PARA EVITAR LOS VIRUS.. 5.13,A.M –. -.

Melvi
Melvi
4 meses hace

Pero es que este grupo de bandidos y estafadores del pueblo no se ubican. Lo que deben hacer es llamar a su militancia a que se vacune y suspender una vez y por todas esa cantidad de actividades políticas que están haciendo dizque juramentando militancia. Mejor colaboren con el desarrollo del país grupo de ladrones.

Eguren
Eguren
4 meses hace

una pregunra estupida y esos ridiculos poliqueros acaso han hablados por casualidad estan conciente de lo que estan hablando porque si hay algo que se le debe reconocer a este gobierno es que has enfrentado esta pandemia con responsabilidad ahora bien acaso ellos han llamados a sus seguidores a vacunarse o acaso no sera un sabotaje al estado para confundir y que haya un cao para luego querer sacarle provecho politico que pena que sea asi

Jose Damian Cruz
Jose Damian Cruz
4 meses hace

El gobierno se esta manejando bien. Que dejen de estar criticando, que ellos ninguno lo hubiese hecho mejor. Si este gobierno sigue asi como va, tendremos PRM para rato.

Guillermo
Guillermo
4 meses hace

Bueno el covid se ha salido de control. Por q están pidiendo cuarta y tercera dosis . cuando hay miles q no tienen una. O la vacuna es un negocio . piensenlo

Pedro
Pedro
Responder a  Guillermo
4 meses hace

EL QUE NO ESTA VACUNADO ES PORQUE NO QUIERE ………VACUNA HAY DEMAS Y POR MI SECTOR HAY TRES LUGARES….CADA VEZ QUE PASO NO VEO A NADIE ACUDIR AUNQUE LAS DOCTORAS Y ASISTENTES ESTAN EL DIA ENTERO ESPERANDO……EL GOBIERNO NO TIENE LA CULPA DE QUE IDIOTAS SE DEJEN LLEVAR DE IDIOTAS.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
4 meses hace

Lo que esos bandidos quieren es que la economía se cierre, porque esos sinvergüenzas no instruyen a su militancia para que se vacunen y respeten el distanciamiento social?

Juan
Juan
4 meses hace

Todos esos partiditos se convirtieron en asociaciones de malhechores y desfalcaron el país. Todos esos que están hablando son la misma basura que desfalcaron el país.

Lesale
Lesale
Responder a  Juan
4 meses hace

Si este pais lo hubieran desfalcado desde que se fundo como desfalcaron ahora, fuéramos una super-potencia.

ABRAHAM
ABRAHAM
4 meses hace

QUE BUENO ES OPINAR CUANDO YA NO SE PUEDE HACER NADA. QUE DOBLE MORAL ESTAMOS VIVIENDO.

Fernando Marti
Fernando Marti
4 meses hace

El problema es que ustedes solo hablan despues que el «palo ta’dao». Hagan esas denuncias antes de que sucedan las cosas.

Luís R.
Luís R.
4 meses hace

Pero es verdad que estas gentes no saben gobernar, el presidente y su grupo están tomando la Pandemia a relajo y los hospitales ataponados de pacientes en malas condiciones.

Pedro
Pedro
Responder a  Luís R.
4 meses hace

NADIE NACE SABIENDO GOBERNAR, SE APRENDE GOBERNANDO……NADIE NACE ROBANDO, SE APRENDE ROBANDO.
EL PLD SUBIO AL PODER SIN SABER GOBERNAR Y APRENDIO, SUBIO AL PIDER SI SABER ROBAR Y APRENDIO……
AHORA HAY QUE DARLE EL CHANCE AL PRM PARA QUE APRENDA A GOBERNAR, PERO CON OJOS ABIERTOS PARA QUE NO APRENDA A AROBAR…..AHI ES CUANDO HAT QUE SACARLO DEL PODER COMO SE HIZO CON EL PLD. (NO DEBE VOLVER A GOBERNAR PORQUE ES EXPERTO ROBANDO)

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Lo que quieren estos derrotados es.qué el gobierno lo este llamando a palacio a todos estos bandidos. en ningun pais se ha cerrado la operaciones normales. dejen trabajar al presidente abinader. que por primera vez el pais tiene un presidente. ayudenlo a gobernar a ver si Dios lo puede perdonar de todos sus desacierto

Ramón alvarez
Ramón alvarez
4 meses hace

Que malo es no tener nada malo por donde atacar a un gobierno que no se parece en nada a los 20 años delincuenciales del PLD. hoy con bajeza quieren atacarlo quien se atreve a decir que el presidente abinader es un ladron. el que lo crea que de un paso al frente.el presidente no tiene bunker para meter a la poblacion. y todos esos baboso lo saben. hablen del codigo penal o la extincion de dominio sinvergüenza todos

María Rivera
María Rivera
4 meses hace

No te hagas el loco, eso tiene lógica el reclamos de esos dirigentes políticos, la fuerte ola del covid 19 conlleva al gobierno, los partidos políticos, las iglesias, la sociedad en total, a subir la voz en defensa de la población Dominicana.

El momento es para actual, no para controversia, República Dominicana está en rojo y hay que salvar el país.

El presidente no se puede hacer tonto, la situación es grave.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Pero hay un alto por ciento de la poblacion nacional que por diferentes razones son opuestos a vacunarse, como dice Jimmy en un bien ponderado comentario. En estas mismas paginas hay varios de los que escriben que se oponen a la vacunacion y sugieren en algunos casos que la ciudadania no se inocule. En el PND seguimos demandando de la aplicacion de medidas estrictas como demanda la presente situacion. Incluso la vacunacion casa por casa.

manuel escano
manuel escano
4 meses hace

Si bien es cierto que el gobierno ha debido ser mucho mas severo con las medidas restrictivas para evitar la propagacion de los contagios tal como se lo ha planteado la Comision de Salud del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ), no menos cierto es qye hay que reconocer los grandes gastos que han hecho las autoridades mediante la compra de vacunas situacion que ha blindado a la poblacion dominicana.

Federico Cruz
Federico Cruz
4 meses hace

Opositores vividores del erario público (nuestros impuestos).

Amotinao
Amotinao
4 meses hace

Nunca adelanteremos un solo paso hacia la civilizacion.
El problema COVID-19 es Mundial, impredecible y aparentemente incontrolable.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
4 meses hace

NO SABEN GOBERNAR. LA NARCO TAYOTA DEGENERADA PONE LA ECONOMIA POR ENCIMA DE LA SALUD PUBLICA (LA ECONOMIA DE SUS AMIGOS POPIS DEL TURISMO #1).

DEBEMOS CERRAR EL PAIS. TOQUE DE QUEDA, MASCARILLA OBLIGATORIA, VACUNACION OBLIGATORIA, Y SOLO PERMITIR LOS NEGOCIOS ESENCIALES EN HORARIOS ESPECIALES.

LA TAYOTA Y EL PRM TIENEN SANGRE EN LAS MANOS. YA NO HAY CAMAS DISPONIBLES EN LOS HOSPITALES, SON CIENTOS O MILES EN ESPERA, MORIBUNDOS.

#NarcoPRM

camen
camen

callese mm..

La ley
La ley

Debemos encerrar a todos los Ladrones PLDista en Najayo. Eso es lo que falta por hacer para que el Virus se valla.

Angelica
Angelica
Responder a  La ley
4 meses hace

Y deportar a los haitianos que no creen en la vacuna, cerrar la frontera y construir el muro.

La ley
La ley
4 meses hace

La verdad que estos engendros nada más hacen criticar porque ellos están viendo que el virus está subiendo en el mundo entero. No es un problema nada más de R.D. estamos en la cupides de la pandemia según ya esté es el final del virus. Deben ser más cautelosos con sus comentarios porque el pueblo lo está vigilando a este grupos de delincuentes.

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  La ley
4 meses hace

esos muchachos de mandado de danilo,lo que dan es verguenza,sabiendo como esta la pandemia de contagio en los paises del primer mundo,los paises mas ricos del mundo estan batiendo record de contagio diario,son cientos de miles que se contagian a diario,y estos analfaberas hablando pluma de burro.que salga el ladron principal y deje de mandar a sus payasos,para que el pueblo vea quien era el analfabeto que gobernaba.

Robert delacruz
Robert delacruz
4 meses hace

El presidente está trabajando frentes a estas pandemia el COVID 19 con con honestidad y respeto por sus pueblo estos partidos de oposición son unos bandidos perversos arrogantes

Toni montana
Toni montana
4 meses hace

El pais no acepta otro
Maldito toque de queda

Juan
Juan
4 meses hace

Y que dicen esos político corrupto sobre la pandemia en USA que hay día que los contagio suben a un millón. El pueblo no les hace caso porque sabe que buscan los que sea para atacar al gobierno que está trabajando por el bien del pueblo y no robando como hacían ellos.

Samy
Samy
4 meses hace

La verdad que uno ve esto y hasta risa le da, pero este grupo de gatos ladrones tanto del PLD como de la FP dr que hablan, estos incrementos son a nivel mundial, cuanta Pupú hablan estos hijos de la gran puta.

La T
La T
4 meses hace

Están vueltos locos estos perversos buscando a ver con que atacan la gestión ejemplar que le está dando Abinader. Ojalá ellos que se hundiera el país para decir que fue el gobierno. La pandemia no es culpa de nadie y nadie la manejo peor que el PLD, robandose hasta los discos duros.
Lloren que Abinader va-pa-largo.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
4 meses hace

ESTOY ACLARANDO ALGUIEN ETAS USANDO MI NOMBRE FALSAMEMT AQUI. POR LO QUAL LE ESTOY RETANDO .COMO YO ERA UM RADIOTELEGLAFITA NAVEGANDO A QUE ME DIGAS LA CLAVES QUE E PUESTO.;;;0845AM TANPOCO PONES LA HORA. QUE ME DIGAS QUE QUIERES DECIL QTS –, , –.. A QUE EL
ESTUPIDO ANALFABETO NO ME PUEDES CONTESTAL.

Última edición 4 meses hace by EL NAVEGANTE
Jose
Jose
4 meses hace

Pero que hablan estos sucios y ladrones del gobierno de Danilo Medina, no terminaron con esta pandemia durante fueron gobierno, entonces que critican, esto es mundial y ningún gobierno a podido desaparecerla por más esfuerzos que an hecho. Lo peledeistas no tienen moral para criticar. Solo fueron buenos para robarse el dinero del pueblo, banda de desgraciados, no hablen pues el pueblo los conoce como los ladrones más grandes del pais

Cesar Reyes
Cesar Reyes
4 meses hace
Jimmy
Jimmy
4 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con la actitud del presidente. Por lo siguiente:

1. El gobierno a gastado millones de pesos en campaña para vacunacion. Y los ciudadanos no han ido a vacunarse.

2. Lamentablemente los ciudadanos de nuestro país es totalmente indisciplinado, con las mascarillas, mantener el alejamiento.

3. Los ciudadanos que no han querido vacunarse. Si son infectados el gobierno debería cobrarle todos los gastos médicos incurrido

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Jimmy
4 meses hace

estoy de acuerdo con su postura,asi deba ser nagarle atencion medica a todo aquel que vaya a un hospital sin certificado de vacunacion,pues salud publica has tenido de mas vacunas para inocular a todo el pueblo,el que no haya querido vacunarse,QUE SE JODA.

Jimmy
Jimmy
4 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con la actitud del presidente. Por lo siguiente:

1. El gobierno a gastado millones de pesos en campaña para vacunacion. Y los ciudadanos no han ido a vacunarse.

2. Lamentablemente los ciudadanos de nuestro país es totalmente indisciplinado, con las mascarillas, mantener el alejamiento.

3. Los ciudadanos que no han querido vacunarse. Si son infectados el gobierno debería cobrarle todos los gastos médicos incurrido

Jimmy
Jimmy
4 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con la actitud del presidente. Por lo siguiente:
1. El gobierno a gastado millones de pesos en campaña para vacunacion. Y los ciudadanos no han ido a vacunarse.
2. Lamentablemente los ciudadanos de nuestro país es totalmente indisciplinado, con las mascarillas, mantener el alejamiento.
3. Los ciudadanos que no han querido vacunarse. Si son infectados el gobierno debería cobrarle todos los gastos médicos incurrido

Jimmy
Jimmy
4 meses hace

Estoy totalmente de acuerdo con la actitud del presidente. Por lo siguiente:
1. El gobierno a gastado millones de pesos en campaña para vacunacion. Y los ciudadanos no han ido a vacunarse.
2. Lamentablemente los ciudadanos de nuestro país es totalmente indisciplinado, con las mascarillas, mantener el alejamiento.
3. Los ciudadanos que no han querido vacunarse. Si son infectados el gobierno debería cobrarle todos los gastos médicos incurrido.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
4 meses hace

PURA DEMAGOGIAS DE ESTA PANDILLAS DE NARCO ENTRE ELLOS NO FALTA EL NARCO DE VILLAJUANA Y PRESIDENTE DE LA FUERZA DEL PERRO 🐕 LADRÓN FERNÁNDEZ RUINA….?
> EL 🦇 <<

julio fernandez
julio fernandez
4 meses hace

jajaja,gentes hablando pluma de burro,si las primaras potencias del mundo,ALEMANIA<ITALIA<FRANCIA<USA<ESTAN QUE NO PUEDEN CONTENER ESTE VIRUS,Y QUIEREN QUE ESTE PATIO TRASERO DONDE LOS QUE HABITAN NO RESPETAN DISTANCIAMIENTO<NI EL USO DE MASCARILLA<ESO ES BOTAR EL VAHO DE LA BOCA,LO QUE ELLOS NUNCA HICIERON,AHORA EXIGEN QUE OTRO LO HAGA CON EXCASO RECURSOS,YA QUE SE ROBARON TODO EL DINERO DEL PUEBLO.

El bombon
El bombon
4 meses hace

Todos esos partidos que están pataleando son los primeros que están propagando el covid haciendo reuniones campañas y juramentando grupos de sinvergüenza casi todas las semanas es mejor que no opinen sobre el covid

Anthony
Anthony
4 meses hace

Es verda que son Rata si ponen Retrincion asaran y si no la ponen Joden como quieras partio de Corructo

Que vaina
Que vaina
4 meses hace

PATALEOS DE CORRUPTOS AHOGADOS……

AHORA SON TODOS SANTOS Y PREOCUPADOS. Y POR LAS ARS, AFPs NO LOS VES A NINGUNO DICIENDO NADA.

Benito
Benito
4 meses hace

Métansese la lengua en el culo y no jodan

Noel
Noel
Responder a  Benito
4 meses hace

Ahora nadie puede decir nada de esto inútil que gobiernan. Este gobierno sabía del contagio que venía y autorizó concierto, baseball , la iglesia. Y ahora no quieren que le reprochen y cojeen 300 millones prestados

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Noel
4 meses hace

Eso del préstamo de los US$ 300 millones es un contrasentido, no cuadra con el extraordinario crecimiento que han cacareado en los últimos dias que supera el 12 % y que estamos en una posición superior a la pre-pandemia. Un pais que crece de una forma que ni EE.UU lo ha crecido en 50 años, resulta que no hay dinero en caja para atender una emergencia sanitaria. Que den detalles del uso de ese dinero, que eso lo pagan clavándome mas impuestos.

Noel
Noel
Responder a  Daniel Tejada
4 meses hace

Es que el gobierno piensa que todos somos analfabetos y que el inteligente es el.el país está mal pero con sus bocinas piensas meterle en la mente a la población que estamos bien.