Oposición exige a Maduro detalles venta deuda RD con Petrocaribe

imagen
Carlos Vechio

WASHINGTON. – El coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular‎, Carlos Vecchio, exigió al Gobierno de Venezuela aclarar los detalles de la venta de la deuda de República Dominicana y otros países por concepto de compra de petróleo a través del programa Petrocaribe.

«Hay un manejo poco transparente ¿Quién está detrás de esas comisiones? ¿Por qué no se le habla claro a los venezolanos?, para saber de qué monto estamos hablando y las razones para hacer esa liquidación de esas cuentas por cobrar, además de cómo se determinó», indicó.

Vecchio dirige el partido que lidera el dirigente opositor encarcelado, Leopoldo López, y habló a Diario Libre al concluir una reunión del Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe en la Organización de Estados Americanos (OEA). ‎

‎»Esta venta que se hace de las cuentas por cobrar en PDVSA, del tema petrolero, están vendiéndose a descuento, que es la información que se está manejando», puntualizó. ‎

Crítico que el Gobierno venezolano, no sólo venda el petróleo con descuento, sino que ahora vende también la cuenta por cobrar con descuento y quiere aumentar el precio de la gasolina.

‎Atribuyó la supuesta venta de la deuda de Petrocaribe al grupo financiero estadounidense Goldman Sachs, al alegado desastre y corrupción con que se maneja el Gobierno que preside Nicolás Maduro.

‎‎ «El saqueo y paquetazo rojo en Venezuela continúa. El desastre del modelo lo termina pagando el pueblo», argumentó.

Deploró que el Gobierno haya quintuplicado la deuda de Venezuela y que ahora «remate las cuentas por cobrar al peor estilo capitalista».

En Santo Domingo guardan silencio

Las autoridades de la República Dominicana han guardado un hermético silencio respecto a la alegada negociación de venta de deuda.  El jueves el  ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se limitió a señalar que «no es oficiosa» una información que un periòdico extranjero ha publicado sobre el particular.

Fuente: DIARIO LIBRE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios