OPINION: Sobre un posible acuerdo Abinader-Leonel

imagen
El autor es director del Centro de Educación Superior del Exterior (CESUDEX). Reside en Nueva York.

Por BOLIVAR VERAS

En política, como en todo lo que concierne la vida, nada es estático, todo es cambiante. Esa tesis se aplica en este momento histórico que vive el Partido de la Libercaión Dominicana (PLD).

Hay momentos que los partidos políticos se convierten en fieras feroces con el objetivo de destruirse, porque esa es la lógica: defender sus intereses hasta más no poder. No obstante, la experiencia nos indica que esos mismos partidos han participado unidos en diferentes procesos electorales, indicando, además, que es circunstancial.

Podemos señalar que lo ocurrido recientemente en el PLD es lo mismo que se ha vivido en los demás partidos de tradición, como el Reformista Social Cristiano (PRSC) y el Revolucionario Mominicano (PRD).

La dialéctica indica que ahora le tocó a los peledeístas saborear esa derrota como se deslumbra, por que las grietas de disgusto se han profundizado tanto, que se entiende que no hay escapatoria.

República Dominicana necesita un cambio, no de cara, sino estructural, que restaure la confianza y seguridad en los aspectos fundamentales y permita vivir dignamente.

Un posible acuerdo entre Luis Abinader y Leonel Fernández no estaría mal. Ahora bien, la pregunta es cómo se estructuría esa alianza si ambos tienen aspiran a ser presidente?

En ese mismo orden, es posible que esos dos lideres puedan estructurar una alianza político-electoral nacional que abarque lo congrecional y municipal, llevando a los mejores hombres y mujeres con perfil de servicio, formando un gran bloque opositor, no solamente con la fuerza intacta que posee Leonel Fernández en este momento, sino también con todos los partidos opositores y los movimientos, lo cual permitiría parar la maquinaria que se observa invencible del Palacio Nacional.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios