OPINION: No lo digo yo

No lo digo yo, lo dicen las encuestas, los organismos internacionales, ex presidentes de otros países, empresarios, comerciales, casi todas las encuestas, la mayoría de los ciudadanos: Luís Abinader ganará las elecciones y se convertirá en el próximo presidente de la República.

Está supuesto a juramentarse el próximo 16 de agosto después de triunfar en los comicios del 5 de julio. En otro país ordenado, civilizado, donde las leyes se cumplen, donde las instituciones funcionan, donde los funcionarios se acogen a las disposiciones legales, eso fuera un axioma, algo que nadie discutiera ni pusiera en duda. Estaríamos en una transición adelantada.

El candidato presidencial del PRM le lleva más de 20 puntos a su contrincante más cercado, el candidato, no del PLD, sino del Palacio Nacional y un sector de ese partido, el señor Gonzalo Castillo. A menos de dos meses para las elecciones la voluntad popular está expresada en todos los estudios de mercado electoral. Ahora bien, eso no significa que ya Abinader ganó, que se puede sentar a esperar los resultados, como prácticamente sucedió recientemente en Argentina.

No, el PRM tiene que trabajar ahora más fuerte que ayer. Y así todos los días sin desmayar porque la experiencia de los últimos 16 años dice que el PLD cuando no gana arrebata, que hace trampas, utiliza los recursos del Estado, compra jueces, generales, fiscales, dirigentes opositores, votantes, periodistas de radio, televisión  y periódicos. En lo que queda de ese PLD no hay escrúpulos porque para ellos los que importa es el resultado; la ética y la moral hace tiempo que el propio presidente Medina los lanzó al zafacón al comerse un tiburón podrido sin eructar.

No hay que temerle a las elecciones, a lo que hay que tenerle miedo es a las distintas maneras de fraude que tienen diseñados los dirigentes y militantes del PLD, a la politización de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en el sabotaje de las primarias jugaron un rol protagónico.

Si al ex presidente Leonel Fernández sus propios compañeros de partido, gente que él hizo “gente” entregándole ministerios como herencia para que se enriquecieran, como en efecto ocurrió, le hicieron un fraude gigantesco a la vista de todos para que no fuera candidato, ¿que no le harán a Luís Abinader y al PRM? Luis Abinader tiene ganadas las elecciones, pero el juego no termina hasta que no se acaba.

Hasta que la JCE no cuente los votos y  lo proclame vencedor de la contienda, no puede cantar victoria. Lo que hemos visto en medio de la Covid-19 es solo una muestra de lo que es capaz Danilo Medina y su grupo.

Han utilizado la enfermedad con fines politiqueros, le han entregado el Estado a Gonzalo Castillo de tal manera que a veces no sabemos quién es el presidente de la Republica, si Danilo o Gonzalo. Hay que ver a los pobres militantes del PLD, protegidos por guardias y policías, violando el toque de queda, repartiendo alimentos en las madrugadas, de lo cual no se hace eco la gran prensa, las bocinas ni la procuraduría general del país.

Gonzalo no tiene ninguna –absolutamente ninguna- posibilidad de ganarle a Luís. No lo digo yo, lo dice todo el mundo, menos el gobierno que, derrotado, quiere comprar los comicios, comprar la victoria, robarse el triunfo, ganar sin votos, hacer, como siempre hace, trampas. Hace unos días un intelectual amigo me llamó por teléfono para decirme: -oye te quiero hacer una pregunta, no es un gancho, yo sé que tu teléfono está intervenido, pero no me importa.

Dime, ¿el PRM tiene militares suficientes para defender la voluntad popular en caso de que el gobierno haga fraude y contando con el poder mediático y fáctico haga una vagabundería? –sé que no es un gancho, pero es buena pregunta- le dije. No lo sé, la verdad no tengo idea, solo espero que el proceso transcurra en paz y armonía  sin necesidad de violencia. Comenté. –Comienza a rezar desde ahora aunque sé que eres ateo, porque esa gente no se dejara quitar el poder con votos-

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
manuel escano
manuel escano
9 meses hace

Juan, me voy a abrogar el atrevimiento de contestarle a tu amigo intelectual sobre la cuestion militar. Muy sencillo. Yo no se si el PRM cuenta con militares. Ahora, si pienso que deben haber muchos militares que estan relacionados con amigos del PRM. No le quepas la menor dudas. A tu amigo quiero decirle y recordarle a Danilo Medina que si se embarca en un movimiento de fraude y de irrespeto a los resultados de las elecciones su movimiento politico-militar duraria menos que la nefasta azonada militar que encabezo el General, Rodriguez Echavarria.

Frank Sosa
Frank Sosa
9 meses hace

Este Dinosaurio metio la 4 Patas al criticar a Santiago Matias. eso parece como Donald Trump criticar a Bill Gate.

PLD y el PRM son la misma basura
PLD y el PRM son la misma basura
9 meses hace

JTH te canta y te llora y tiene miedo porque lo que dice es lo mismo que Uds hicieron en 2004 cuando trataron de quedarse a sangre y fuego.
Pero no te preocupes que Danilo y su plaga tiene amarrada su chiva con tu jefe Hipólito en un posible triunfo de Luis el flojito Abinader y tú como quiera volverá a guizar.
Si acaso ya no está en nómina con la alcaldesa hija del corrupto Hipólito socio de Danilo

El literato
El literato
9 meses hace

Este parásito del seudo-periodismo llamado Juan T.H. ( juan te hiede ) farandulero y fabuloso, ahora ha puesto sus cañones de difamación en dirección contra un hombre trabajador y que solo hace su trabajo como lo es GC…En el pasado era lambón hasta el hastío de Hipólito., Hasta que vio su nave hundirse en lo más profundo de los mares turbios. Leonel ahora es su busque insignia. El ex comunista y farandulero T.H.se le olvida que él fue un arrastrado cuando llegó del cibao y ahora es un acaudalado ( Fruto de la venta de su pluma )…Juan te hiede…rebuzna…que… Leer mas »

Tiagolaw
Tiagolaw
9 meses hace

El deprestigio es total un Pais no puede estar secuestrado por una mafia.

Lolo
Lolo
9 meses hace

Ya empezo este parásito con la cantaleta de siempre que le van hacer fraude…. afuera están y ahí se quedarán tanto tu como la tayota prohaitiana de abinader y la pandilla del pph prm por el bien del país ante esta crisis de la pandemia…

Gonzalo Presidente!

lolo, esta bien? tiene papel? ahi hay tuzas
lolo, esta bien? tiene papel? ahi hay tuzas
Responder a  Lolo
9 meses hace

mil gracias al tal lolo, yo tengo 70 años y nunca entendi una frase de los viejos de mi niñes :COMO EL QUE CAGA Y NO LO SIENTE, y lolo me hizo entender pues, no teniendo argumentos sale con prohaitiano, nosotros con 3 millones y pico de haitianos, abinader no ha sido presidente, el PLD trajo casi 4 millones y califica a un candidato de prohaitiano…eso es hablar como el que caga y no lo siente trata de usar epitetos menos al ladron gonzalo porque? porque habla como el que caga y no lo siente

Beato jose
Beato jose
9 meses hace

QUERIDO JUAN,,, Te voy as constar una historia de los mexicano… en Batalla ganaron los mexicano,,y el comadante reberde dios ORDEN para respectar la vida de los ESPAÑOLES. Que sucedio.. un reverde lo estaba registrando.. El comadante,, el PREGUNTO QUE HACE ,, Y.. la repuesta fue la siquiente.. Lo estoy registrando para ver si tienen RABO,,Porque estos son DENOMIOS.. JUAN.. estos politicos del patio son DEMONOS.. QUERIDO JUAN ,,, PORQUE ,, tu de veces en cuando ,,, no ESCRIBER DE LO QUE HAY QUE HACER EN EL PAIS.. porque,,tu.. no Escribe algo ,, de lo que hay que hacer con… Leer mas »

Juan Pedro
Juan Pedro
9 meses hace

No lo digo yo, pero la gente quiere saber el origen de los millones de pesos que tiene este renegado comunista que Hipo le diò las tierras del CEA en Villa Altagracia.

yankee
yankee
Responder a  Juan Pedro
9 meses hace

Juan pedro: Este periodista socio de Hipolito se hizo millonario en el gobierno de Hipolito,tenia varios perro en la casa, lo que comian en ese tiempo era bistec.Que diga de donde salen los millones que posee si tener ninguna empresa millonaria.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
9 meses hace

IH DIOS MIO. SE QUE JUAN ESTARA LLENO DE ALEGRIA SI GANA EL TURCO ABI NADER, AHI ESTARAN SUS GRANDES AMIGOTES PERREDEISTAS COMO HIPOLITO MEJIA, ASI RECOBRARA SU ANTIGUA BOTELLITA. BUENO PERO ES ASI, EL UNICO QUE SEGUIRA SUFRIENDO ES EL PUEBLO DOMINICANO. ESTE TURCO NO TRAERA NADA BUENO. SE SALVARAN LOS HAITIANOS PROSEGUIRA LA HAITIANIZACION MAS ACELERADA.. ESTO ES LO MAS FATAL PARA EL PAIS. LOS TRES CANDIDATOS SON PRO HAITIANOS.. Y EL PRESIDENTE MEDINA OTRO PRO HAITIANOS.SENORES ESTE PAIS SE J……… LOS HAITIANOS SON NUESTROS AMOS. LA PALABRA PATRIA SE EVAPORO EN NUESTRO PAIS, VI UNA ENTREVISTA QUE… Leer mas »

martin
martin
9 meses hace

NO HAY QUE TEMERABALAGUERLE QUITAMOS EL PODER CON TODOS LO QUE TENIA AHORA ES IGUAL YA EL PAIS NO AGUANTA MAS A ESTO DELICUENTE Y PERVERSO AHORA ES PUEBLO DOMINICANO EL PAIS VAS A VOTAR POR SU CANDIDATO Y VA A DEFENDER EL VOTO LEGAR MENTE DONDE SEA Y CON QUIEN SEA Y SE ACABO

Domingo Paredes
Domingo Paredes
Responder a  martin
9 meses hace

En este grupo no hay nivel.
By