OPINION: Lucía Solano, una firme defensora de los dominicanos en ultramar

imagen
Lucía Solano

Por NICOLAS ALMONTE

Como conocedor de la destacada trayectoria de Lucía Solano en aspectos tales como su arraigada vocación magisterial, el abnegado trabajo comunitario y su valiente accionar en la labor político-social en defensa de sus firmes convicciones y su acendrado amor a la humanidad, me complace expresar mi firme recomendación para su candidatura a diputada de ultramar con asiento en Estados unidos.

Su vida, dedicada por entero al citado apostolado, le convierten en una candidata excepcional que encarna los valores y las aspiraciones de nuestra comunidad.

Desde sus inicios en Palo Blanco, en la fronteriza provincia dominicana de Dajabón, hasta su afianzamiento y consolidación en la carrera magisterial en Estados Unidos, Lucía ha demostrado una pasión inquebrantable por la enseñanza. Su capacidad para superar las barreras educativas de su infancia y transformarlas en una fuerza motriz para su desarrollo profesional es un claro testimonio de su resiliencia y dedicación.

El autor es empresario. Reside en Santiago Rodríguez.

Al fundar el instituto Servicio de Educación Básica, Inc. (SEBI), no solo ha proporcionado recursos educativos vitales a la comunidad, sino que también ha empoderado a innumerables individuos para que alcancen su pleno potencial, convirtiéndose con ello en una bujía inspiradora para el desarrollo de los demás.

Esta emprendedora y dinámica mujer ha llevado su vocación y activismo más allá de las aulas, involucrándose profundamente en las luchas sociales y la política partidaria, y convirtiéndose, de hecho, en una activista comprometida con las mejores causas.

Su participación en proyectos significativos como Petro Bronx, que significó, en su momento, un salto cualitativo de enorme trascendencia, en cuanto al apoyo decisivo del gobierno bolivariano Venezolano de Hugo Chávez para con las comunidades más empobrecidas residentes en el condado del Bronx, Nueva York, así como su colaboración con líderes internacionales de prestigio y proyección universal, resaltan su compromiso con la justicia social y el bienestar de los menos privilegiados.

Estas experiencias reflejan un entendimiento profundo de los desafíos que enfrentan nuestras comunidades y su capacidad para forjar soluciones efectivas.

Su dedicación al servicio comunitario, evidenciada por su activismo en temas que van desde la violencia policial hasta el cuidado del medio ambiente, junto a su implicación en la política partidaria, reafirma su liderazgo y su firme creencia en el trabajo colaborativo para lograr un cambio positivo. Su habilidad para unir a las personas en torno a causas comunes y su visión para mejorar la vida de los dominicanos en el extranjero y en el lar nativo la distinguen como una líder natural.

En resumen, Lucía Solano representa lo mejor de nosotros: su integridad, su compromiso inquebrantable con la educación y la justicia social y su capacidad para inspirar y liderar el cambio son cualidades que necesitamos en la Diputación de Ultramar.

Para el suscrito, constituye un honor recomendar a Lucía Solano como una candidata ideal. Su elección no solo ha de constituir un triunfo para nuestra comunidad en Estados Unidos sino también un significativo paso hacia adelante, en la representación empática y efectiva, así como en la defensa de los intereses de nuestra gente de la diáspora, que desde el baluarte de Ultramar, mantiene en alto, cada día, los más sanos valores de nuestra nación y nuestra cultura.

Adelante Lucía Solano, firme defensora de nuestra gente en ultramar!

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 mes hace

GUIDO GOMEZ MAZARA TBT DECADAS SIN VISA DE EE UU
https://youtu.be/SEDxt7hqCJI?si=Dz_mDe1Gn7PS3R59

RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
RANDRY RIVERA= HAINA- SERIE 93 , Rafael Rivera
1 mes hace

PLEASE,,UNA PREGUNTA? QUE HACES UN DIPUTADO DE ULTRAMAR? EN ESTE CASO 2, PARA ESTE HUMILDE SERVIDOR ESA POSICION , EN ESTE CASO NO ES MAS QUE 2 BOTELLONES POLITICAS/POLITICOS , porque’ las personas que viven en Estados Unidos, no se pueden quejar antes ellos, en caso de cualquier PROBLEMA, DEBEN IR DONDE SU REPRESENTE POLITICO DE SU AREA EN NUEVA YORK, por eso para mi’ son 2 BOTELLONES POLITICOS, NO IMPORTA AL PARTIDO QUE REPREPRESENT