Escuchar artículo
Por RUBEN DIAZ JR.
Por demasiado tiempo, las mujeres en el estado de Nueva York no han tenido el derecho de tomar sus propias decisiones acerca de su atención médica. Afortunadamente, eso va a cambiar.
Apoyo la Ley de Salud Reproductiva de Nueva York y creo que es un paso crítico hacia la protección de los derechos de las mujeres en la prestación de servicios de salud fundamentales en nuestro estado.
Nueva York siempre ha sido líder en la prestación de servicios de salud, para mujeres, y esta legislación restablecerá ese compromiso, yendo más allá de la norma federal para el cuidado de la salud de mujeres.
Dada la amenaza, siempre inminente, de que los derechos de salud reproductiva puedan reducirse considerablemente, por las acciones de la Casa Blanca, esta legislación definitivamente pone en evidencia el reclamo de Nueva York, como un defensor progresivo de estos servicios vitales.
«Aplaudo a mi colega en la Legislatura del Estado, particularmente al Presidente de la Asamblea Carl Heastie y al Líder de la Mayoría del Senado Estatal Andrea Stewart-Cousins, así como al Gobernador Andrew Cuomo por su liderazgo en este tema y por hacer de la “Ley de Salud Reproductiva de Nueva York” una prioridad en 2019
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia creación «Fuerza de la IA» y designa a un «zar»
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Unión Europea registra precios récord de la gasolina y el diésel
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
Rusia anuncia la toma de cinco localidades en este de Ucrania
Abinader viaja este domingo a NY; hablará ante asamblea ONU
El imperio conspira contra la producción arroz dominicano (OPINION)
Autoridades destruyen más de 2 toneladas cocaína y marihuana

