OPINION: Gigantes y su paso hacia el campeonato

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en San Francisco de Macorís.

Los Gigantes del Cibao dieron anoche su primer gran paso en busca del campeonato LIDOM 2016-17 al lograr de manera oficial su clasificación al Round Robin.

Los Potros tuvieron una temporada para el olvido el año pasado, terminando en la última posición de la serie regular del torneo 2015-2016, luego de conseguir el  primer campeonato de su historia en la estación  2014-15.

gigantico

La clasificación inició con la contratación de Ismael Cruz como Gerente General en la temporada Muerta. Cruz, es un ¨novato¨ en el cargo, pero desde toda su vida la ha pasado respirando béisbol. El presidente de los Potros Samir Rizek confió en un hombre de poco hablar, bajo perfil,  pero que ama el béisbol y su profesión como el que más.

Tras el afortunado fichaje de Cruz se procedió a firmar al dirigente Bobby Dickerson, coach de tercera de los Orioles de Baltimore e instructor de infield, quien tiene la ambición de dirigir  en las Mayores. Su encomienda principal fue trabajar con un cuadro interior que fue penúltimo en errores cometidos la temporada pasada (75). Su carácter, defensa férrea de sus muchachos y su estilo han llenado las expectativas para los Potros, conjunto que prácticamente ha hecho un punta a punta en el primer puesto durante todo el torneo.

Los Gigantes comenzaron arrasando en el mes de octubre con 10-2, incluyendo ocho triunfos de manera consecutiva. La partida del primer núcleo de importados, incluyendo a Alec Asher, Chad Gaudin, Beau Taylor, por solo mencionar algunos importados, además del súper refuerzo Rysh Hoskins (todavía a un mes de su partida sigue siendo líder en cuadrangulares) bajaron un tanto la arremetida de los equinos.

La lesión del francomacorisano Hanser Alberto, líder y bujía de los Potros, fue otro factor que influyó en la caída ofensiva del conjunto, mas los Carlos Paulino, Garabez Rosa, y los sorprendentes Ramón Torres, Melvin Mercedes y Russel Herrera mantuvieron a paso fino a los Potros.

El cuerpo de relevistas de avanzada compuesto por Ramón Ramírez, José Lecrec, Rafael Pérez, Sandy Rosario, Juan Minaya, Alberto Tirado y Adonis Rosa ha sido clave en la clasificación de los cibaeños. Los refuerzos Patric Jhonson,  Terry Doyle  y  el criollo José de Paula han sido las columnas del picheo abridor del conjunto.

El merito también es del equipo de operaciones encabezado por Juan Mercado, de la administración bajo la tutela de la sin par  e incansable Yissel Infante, del Departamento de Mercadeo encabezado por Rafael Taulé y Rafael Almánzar, de los grupos que forman las redes sociales, de los que laboramos en las cadenas de transmisión del equipo y sobretodo de los fanáticos, gente que ha hecho de este conjunto una familia.

Se ve fácil la clasificación de los Potros, sin embargo se ha batallado duro para dar el primer paso hacia el segundo campeonato del equipo nordestano, pues es una realidad,  que el Cibao es Gigante.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios