OPINION: El «marasmo» político del PRM en RD y NY

imagen
El autor es periodista y locutor. Reside en Nueva York

Sería importante para fines de entendimiento de algunos lectores definir, de acuerdo a la Real Academia Española, la palabra ‘marasmo’. Una primera definición dice que es: suspensión, paralización, inmovilidad, en lo moral o en lo físico. Y una segunda respuesta es: extremado enflaquecimiento del cuerpo humano.

Lo traigo a consideración a manera de enseñanza o de información y para darle un poco más de peso a lo que voy a exponer sobre algunas cosas que están pasando en el joven Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual no pertenezco ni me interesa, por el momento, cosas que muchos ven y que otros quieren ocultar o hacerse de la vista gorda.

La principal es la inminente división que reina tanto en la República Dominicana, como en la seccional de Nueva York, fruto de una «cuasi dictadura» que quieren imponer altos dirigentes de aquí, manipulados por algunos de allá. Ahí radica la definición del ‘marasmo’ político en que se encuentra atrapado el partido, fruto de una convención que nunca se celebró.

Están fragmentados en «cuchumil» pedazos sin lograr encontrar un camino al entendimiento, por un afán desmedido de perpetuarse o demostrar ser uno más que otro, aunque a la vista se nota que ese entendimiento consensuado no se logra por culpa de un «Fuerte» que no quiere dejar pasar a un «débil».

Ese ‘marasmo’ político podría ser la causa de una eventual derrota en la próxima contienda electoral que está a la vuelta de la esquina, porque nadie quiere dejarse tumbar el pulso, y lo peor es que ahora, buscando la medicina para sanear, el médico que buscan puede empeorar al paciente, que cada día agrava más su enfermedad.

Quieren imponer cosas, como si no hay otra alternativa, siendo un partido lleno de jóvenes valiosos, inteligentes y muy competentes para dirigir la organización política, tanto aquí, como allá.

Y no voy a mencionar nombres porque ellos están ahí, todos los conocemos, y de seguro que echarán la pelea para hacer valer su trabajo dentro del partido. Ahora bien, hay uno de esos aspirantes que es posible le hagan un expediente por su oscuro desenvolvimiento dentro de la dirección, y quizás es por ello que la alta dirigencia del PRM ni el presidente Abinader, al no querer escándalos que salpicaría a muchos, es que están buscando otra alternativa.

Nosotros, como periodista, guardamos mucha información incontrovertible que afectaría a muchos de los que aspirano. Lo mejor y más conveniente es consensuar y salir de ese «marasmo político». Se lo dejo de tarea.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Araujo
Luis Araujo
2 meses hace

Me uno a la discusión

Mariella P lluberes
Mariella P lluberes
2 meses hace

La división nacional y en las secciónales dará el nacimiento a otro partido y así también la derrota en primera vuelta del PRM por estupidos y arrogantes

En Elvida S lopez
En Elvida S lopez
2 meses hace

El PRM rumbo a una división a nivel nacional y en las secciónales pero comenzara por New York ya se están organizando para crear otro partido algunos grupos y Luis Abinader es el culpable porque tiene todo cerrado, es una lástima 4 años y pa fuera a mil por arrogantes y pocos políticos

Edward
Edward
2 meses hace

La solución de la diferencia que existe entre algunos miembros del liderazgo del partido, está casi resuelta. Eso es transitorio. Ya pronto todos , bajo una misma consigna, seguiremos apoyando las iniciativas de desarrollo del gobierno y la reelección de Luis Abinader.

Candida M.
Candida M.
2 meses hace

el Mari_conaso Victor Gomez quiere chantajear,atencion FBI …»Nosotros, como periodista, guardamos mucha información incontrovertible que afectaría a muchos de los que aspirano. Lo mejor y más conveniente es consensuar y salir de ese «marasmo político». Se lo dejo de tarea».

Ramón alvarez
Ramón alvarez
2 meses hace

Hay falta de liderazgo y autoridad en este caso el presidente del partido y el propio presidente abinader han ahodado el problemas por falta de carácter es vergonzoso tratar de buscar un candidato extrapartido por no agarrar el toro por los cuerno esto solo pasa cuando no hay un liderazgo solido. el dr peña gomez nadie se atrevia a formarle una crisis en su organización no impotaba quien la creara te somete o te va

Candida M.
Candida M.
2 meses hace

VICTOR GOMEZ MAJA PU_PU CON TON JHON.COPIANDO NOTAS DE PRENSA DEL EQUIPO DINOSAURIO A CAMBIO QUE LE PAGUEN EL CUARTUCHO DONDE VIVE.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

ESE TERMINO «MARASMO» DEBE TAMBIEN SER APLICADO AQUI EN LA FLORIDA,ORLANDO DONDE ESXISTE ESE MISMO ESCENARIO,AQUI EL FLAMANTE PRESIDENTE LUIS ABINADER NOMBRAS Y TRAE DESDE SANTO DOMINGO A SUS AMIGOTES COMO CONSUL Y VICE CONSULES TAL ES EL CASO DE HOLY MATOS Y UNOS GUANAJOS QUE SE BURLAN DE LOS MIEMBROS DEL PRM QUE ANDAN CON LOS MOCOS PA’ BAJO.PERO TA’ BUENO QUE LE PASE PORQUE ASI COMO LO JODIERON A ELLOS.ELLOS LO HICIERON A MUCHOS.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

EL COMENTARIO TIPICO DE UN TREPADOR IMBECIL Y BUSCA CHELES. A RASTREROS COMO ESE NO HAY QUE HACERLE CASO.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

Y EL COMENTARIO DE UN COPROFAGO,HDP,TECATO QUE USURPA EL NOMBRE DE QUIEN NO LO ES.
TIENE QUE SER MAS CREACTIVO PEDASO DE CARNE CONOJOS Y NO USAR MI NOMBRE CON DISPARATES ADORNADO DE M…RDA#!@^%&*()+lpiCABRON.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

SOLO UN INUTIL,ANIMAL,TECATO COMO TU PUEDE ESCRIBIR INSULTOS QUE SON USADOS POR LOS USURPADORES Y HPD QUE USAN MI NOMBRE PATA ESCRIBIR DISPARATES OISTE HDP?

Luis Araujo
Luis Araujo
Responder a  EL LEON DEL BRONX
2 meses hace

Jajajajajajaj no cabe dudas que eres uno de los que quieren hacer y desacer en el partido y abogan por destruir cuando no logran sus objetivos mi comentarios son para ese tal león de la Florida que como es natural de estas clase de gente no son capaces de dar su verdadero nombre y que lo único que saben hacer es ofender. Por mi parte me uno al clamor de este trabajador del periodismo responsable , Don Victor