OPINION: Eddy Olivares Ortega, un candidato ideal para la JCE

imagen
Eddy Olivares

Usted debe saber que el nuevo presidente de la Republica Dominicana, el Excelentísimo Luis Abinader Corona, se ha venido destacando por los nombramientos de personas con reputaciones incuestionables y dotadas con preparaciones excepcionales.

Es importante que usted sepa que en estos momentos dado el Lic. Eddy Olivares Ortega, oriundo de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, es una de las personas bajo consideración por el Presidente Abinader para ocupar la silla de Presidente de la Junta Central Electoral en la República Dominicana.

Eddy Olivares Ortega es Abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); con Maestrías en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España; También posee un Magistrado en Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Y tiene una Especialidad en Derecho Penal, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Lic. Olivares Ortega, fue el primer Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo y precursor de ese gran Departamento Judicial. Su gestión se caracterizó por la prevención del delito y la reducción de la violencia. Además, fue el primer Fiscal que en la República Dominicana hizo una rendición de cuenta a la comunidad al finalizar su gestión.

El Lic. Olivares Ortega jugó un papel destacado en el proceso de implementación del nuevo Código Procesal Penal, representando a la República Dominicana en diversos eventos internacionales sobre el nuevo procedimiento penal iberoamericano.

Él fue el último Secretario del Ayuntamiento del Distrito Nacional, antes de su división, donde implementó un sistema de modernización y transparencia que contribuyó con la mejoría de la imagen de la institución.

El autor es reverendo y concejal de la Ciudad de Nueva York, donde reside.

Fue Miembro Titular de la Junta Central Electoral desde el año 2006 hasta el 2016. Ha participado como Observador o Invitado Internacional en decenas de elecciones en Latinoamérica y Los Estados Unidos de América.

Entre los reconocimientos más importantes con los cuales el Lic. Eddy Olivares Ortega ha sido honrado se destacan: La Medalla Presidencial al Mérito Civil del Poder Ejecutivo; Reconocimiento al Ultimo Secretario de la Unica y Gran Ciudad de Santo Domingo, antes de la división de la Capital, otorgado por la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional; Hijo Meritorio del Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este; y Miembro Distinguido del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Como usted puede observar amado lector, el Lic. Eddy Olivares Ortega posee todos los requisitos y cualidades para llegar a ser uno de esos extraordinarios nombramientos que el excelentísimo Presidente Luis Abinader Corona ha venido haciendo y que le dan gloria y honra a la República Dominicana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lic. Manuel Alvarez
11 dias hace

Un delincuente del PPH, que se pensiono en la JCE con mas de 300 mil al mes, un seudo dirigente de pacotilla que lambe la tierra donde pise el sr. hipolito mejia.

Luis
11 dias hace

Seria un Honor Para toda La comunidad Dominicana residente en el exterior, tener un Ejemplo de Funcionario como el Lic. Olivares. Quien a pesar de conocer nuestras vicisitudes que pasamos en el exterior a sido unos de los pocos preocupados por los inconvenientes que vivimos Para poder hacer cualquier Tramite que amerita el involucramiento de la JCE.

JPD
11 dias hace

basura

Osvaldo Moreno
11 dias hace

La ley electoral contempla no sea dirigente de un partido. Como siempre el respeto a la ley es según discresion.
Para que un país avance debe haber el imperio de la ley.

carlos peguero
12 dias hace

EL CANDIDATO DE DANILO E HIPOLITOI. JAJAJAJAJAJAJAJ.

Angel
12 dias hace

No existe en este país una persona que reúna mínimamente las cualidades que le sobran al Mag. Eddy Olivares, a saber: El más versado en materia electoral no solo en RD, sino en el área, sobrada capacidad Técnica, el más alto nivel Ético como ex-funcionario por último pero no menos importante respeto a la democracia y los derechos de cada persona física o moral. Eddy Olivares es la mejor opción para presidir la Junta Central Electoral.

JPD
12 dias hace

MIEMBRO DEL GLORIOSO PPH JA JA JA

Jefferson Jimenez Polanco
Responder a  JPD
12 dias hace

LO QUE TE DUELE ES QUE OLIVARES POSEE LO QUE A TI Y A TU GENTE LE HACE FALTA; INTEGRIDAD, PULCRO, IDONEIDAD, RESPONSABILIDAD Y SOBRE TODO, HONESTIDAD.

Leandro
Responder a  JPD
12 dias hace

El magistrado Eddy Olivares es una persona muy capaz y que siempre ha puesto en alto los intereses de RD. Creo que hasta ahora no había visto un ciudadano con tanto apoyo para dirigir la Junta Central Electoral.