El Gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, al decir de muchos analistas del acontecer nacional, navega a toda vela hacia la superación de varios escollos que pudieron verse en un momento determinado como obstáculos insalvables difícil de superar en el corto y mediano plazo.
Entienden esos sectores de opinión publica que los acontecimiento recientes así lo indican si se parte del hecho de que la estrategia de acorralamiento diseñada y puesta en marcha por sectores de la oposición política nacional y una franja de la sociedad civil comandada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, no han surtido los efectos esperados por sus articuladores.
La ofensiva de acoso, asedio y derribo, llevada a cabo desde principio de este año por la denominada Marcha Verde y un segmento del Partido Revolucionario Moderno, acusando a funcionarios del Gobierno de corruptos y de apañar la corrupción al Gobierno a quedado reducida a su mínima expresión.
Entienden los forjadores de opinión pública que varios acontecimientos recientes pudieran explicar de manera elocuente la mirada planteada. Veamos.
La publicación del informe de la comisión independiente designada para escudriñar la licitación y adjudicación de la planta Punta Catalina, en el que se dice que no se encontró fraude y que el proceso fue legal.
El informe dejó abierta la posibilidad de que la obra siga siendo construida por la Odebrecht, pero que si se decidiera cambiar, debería buscarse una empresa que no atrase la obra y que acepte asumir todas las penas y penalidades de esa eventualidad.
Otro golpe demoledor para los detractores del Gobierno del presidente Danilo Medina, son las revelaciones del presidente y vicepresidente ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana AIDRD, los señores Campos de Moya y Circe Almánzar; admitiendo públicamente que el empresariado financió la “Marcha verde”, y que ese movimiento cumplió su cometido pero que ya se desvirtuó. Pero más aún, Campos de Moya y Circe Almánzar al ser entrevistado en un programa de radio dejaron claro que la función de los empresarios consiste en contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo institucional, no asumir posiciones políticas.
De manera que, a juicio de los de los opinantes definitivamente estos hechos noticiosos dejan muy mal trecho a los detractores del régimen del presidente Danilo Medina que por un momento se vio manos arriba.
El autor el periodista y magíster en derecho y relaciones internacionales. Reside en Santo Domingo.Quezada.alberto218@gmail.com


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El liderazgo político de RD y los valores democráticos
ETED instala subestación móvil Boca Chica, fortalecerá la red
Francia y Marruecos avanzan a cuartos final del Mundial 2026
El próximo desafío industrial de RD (OPINION)
El cambio cultural establecido por la ley 74-25
Abinader recibe a ejecutivos de la FIBA en el Palacio Nacional
Gonzalo promete priorizar la producción alimentos de calidad
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
PLD condena «represión» a los agrónomos, respalda reclamos
