OPINION – Diez años ausente: otro país

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en Nueva York.

Tenia diez años sin ir desde la ciudad de Nueva York, donde resido, a la República Dominicana, y esa misma cantidad años sin tomarme unas vacaciones. Decidí hacerlo en la recién pasada Semana Santa.
Desde el aeropuerto José Francisco Peña Gómez comencé a ver y sentir un país diferente, moderno, con un servicio eficiente profesional. Igual en todo el trayecto por la hermosa autopista de las Américas, hasta llegar a mí destino Los Jardines del Sur, un barrio de pequeñas casas convertido ahora en una urbanización de torres de apartamentos y modernas y hermosas residencias.
Iba de asombro en asombro; eso no nos lo dicen allá, en Nueva York.  Nadie nos habla del progreso pero sí de la inseguridad ciudadana, la falta de casi todo, según la propaganda negativa.
Pero aquí noto que estaba ante un país nuevo, diferente, moderno.  Yipetas y carros de lujo en manos de amigos y familiares que dejé en pequeños vehículos cuando me fui. En la noche,  en el polígono central de la capital , las avenidas Churchill y Lincoln me hicieron entender que estaba en presencia de un milagro económico: cientos de pequeños y grandes negocios y un clima de tranquilidad que dista años luces de lo que nos venden los profetas del desastre y enemigos del progreso y el esfuerzo de un país que, con razón, tiene una de las más sólidas economías de América Latina y la más sólida del Caribe.
Este país transformado en diez años de mi ausencia,  nadie lo conoce, nadie lo da a conocer, muy diferente al que nos venden allá.  Y ni hablar por ejemplo de La Romana,  una especie de paraíso.
La patria es otra en todos los sentidos , y es hora se diga y se demuestre esa hermosa realidad en todo el mundo, principalmente donde vivimos dominicanos,  constantemente bombardeados por una negativa publicidad con claros visos de competencia turística y de maldad política que está divorciada de la realidad.
sp-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios