Concejal llama a honrar a la Virgen de la Altagracia y a Martin Luther King Jr.

imagen
Martin Luther King Jr.

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez llamó este lunes a los neoyorquinos a que “rindan honor” al gran líder Martin Luther king y a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

“Hoy recordamos y honramos a la Madre Protectora de los dominicanos y la historia, el legado y el impacto del reverendo Martin Luther King Jr., un líder que trascendió su era a través de enseñanzas y discursos civiles que resuenan hasta nuestros días”, expresó el edil.

Recordó que “cada 21 de enero, los dominicanos celebramos el día de la Madre Espiritual del Pueblo Dominicano, quien para los católicos representa a Virgen la María”.

En cuanto a King, Rodríguez manifestó que “cuando el racismo, el fanatismo y el error judicial continúan. Necesitamos hacer un futuro más brillante para todos, cerrando las muchas brechas que existen en nuestra sociedad y en este país. Debemos crear más equidad en las oportunidades educativas para todos; fomentar un sistema de justicia penal que sea verdaderamente indiscriminado; y luchar por la igualdad de acceso a servicios como atención médica, vivienda de calidad y oportunidades de empleo”.

El autor es concejal de la ciudad de Nueva York y candidato a Defensor del Pueblo de esa demarcación.

“Debemos hablar sobre los desafíos a los que nos enfrentamos: una sociedad profundamente asentada con un pasado problemático, de racismo, sexismo y discriminación a través de varias divisiones, que ha dejado el paisaje de Estados Unidos hoy, lleno de desigualdades. Reconociendo estas verdades y discutiendo maneras de superarlas (cómo usar el gobierno como una fuerza para el bien), de modo que cada individuo, independientemente del código postal, tenga la capacidad completa de sobresalir”, expresó.

Opinó que “debemos unirnos en este Día Nacional de Servicio para hacer que nuestra ciudad sea más tolerante, más resistente y conocer a nuestros vecinos”.

“El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York ha proporcionado una lista de actividades del Día de Servicio para celebrar el legado del Reverendo Dr. Martin Luther King Jr. y la Academia de Música de Brooklyn (BAM, por sus siglas en inglés) está organizando su 33 Tributo Anual al Dr. Martin Luther Rey. Jr”, informó.

Dijo que “espera que seas un participante activo para mejorar nuestra comunidad. Espero que trabajen junto a todos los que deseen ver un cambio positivo en nuestra ciudad, estado y nación, y construir un futuro más brillante para todos”.

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *