OPINION: Cuba en la mira de Donald Trump

imagen
EL AUTOR es comunicador. Reside en San Juan de la Maguana.

 

Tras conocerse en el mundo la trágica noticia de la muerte del comandante Fidel Castro, decenas de gobernantes de varios países, incluyendo a Barack Obama de los EEUU, resaltaron su figura y sintieron pesar por su deceso.

 

Pero vaya ironía de la vida, el hombre que recientemente acaba de ganar las elecciones del país más poderoso del mundo, Donald Trump tenía que ser la nota discordante, enviando un mensaje que se puede catalogar de regocijo por la muerte de Fidel Castro.

 

Aquí le dejo el mensaje de Trump escrito en su cuenta de twitter

 

“Hoy el mundo marca el fallecimiento de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas. El legado de Fidel Castro se caracteriza por los pelotones de fusilamiento, el robo, el sufrimiento inimaginable, la pobreza y la negación de los derechos humanos fundamentales”

 

Más adelante agrega el presidente electo de los EEUU refiriéndose a Cuba

 

“Cuba sigue siendo una isla totalitaria, espero que el día de hoy sea un paso para alejarse de los horrores que se han soportado durante demasiado tiempo”.

 

¿Cómo puede un ser humano aprovechar la muerte de una persona para hacer propaganda política en aras de quedar bien con el exilio cubano radicado en los EEUU?  A Donald Trump solamente le faltó hacer una fiesta junto con los exiliados cubanos para brindar por la muerte de Fidel Castro.

 

 

 

Fidel Castro nunca fue un brutal dictador, ni asesino ni ladrón, ni mucho menos negador de los derechos humanos, todos esos epítetos le caen perfectamente a todos los gobernantes gringos que oprimieron y encerraron a Cuba durante todo este tiempo.

 

En Cuba existen más libertades que la que Donald Trump se imagina, los cubanos eligen a sus autoridades con el voto popular, en los EEUU no ¿Acaso Trump no recuerda que Hillary Clinton obtuvo más votos populares que él?

 

Con todo y el criminal bloqueo impuesto por los gringos, Cuba ha desarrollado su nación en aspectos fundamentales de la vida humana, es un ejemplo en medicina, educación, deporte, alimentación, vivienda y seguridad ciudadana.

 

Fidel y su revolución le llevaron a los cubanos la paz y la tranquilidad, EEUU con su bloqueo le ha impedido a ese pueblo heroico accesar a otros tipos de bienes y servicios que hoy disfrutamos muchos seres humanos.

 

La difícil situación del pueblo cubano no fue nunca culpa de Fidel Castro, más bien de quienes han gobernado a EEUU, que no perdonan que ningún otro país haga lo que le venga en gana, sino lo que ellos quieren que se haga.

 

Cuba abrazó el comunismo como sistema de gobierno, a los cubanos no hay duda que le gusta, porque de no haberle gustado su sistema la gran mayoría ya se habrían lanzado a las calles a exigir otro modo de gobierno.

 

EEUU quiere imponer su sistema capitalista en el mundo entero, y quien no está de acuerdo se convierte en su principal enemigo, considero que el respeto al derecho ajeno es la paz, nadie tiene derecho a cambiar la modalidad de gobernar de ningún país que no sea el suyo.

 

Con todo y esa amenaza del señor Trump de echar hacia atrás todo los avances del deshielo con las relaciones de Cuba-EEUU, no podrá hacer nada porque es el mismo pueblo estadounidense que se lo impedirá.

 

Hay que decirle a Donald Trump que los ideales y los buenos ejemplos de los grandes hombres, nunca mueren, siempre quedan grabadas de manera indeleble en la mente de quienes se mantienen vivos.

JPM

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios