OPINION: Caída del vuelo 587 llenó de luto y dolor al pueblo dominicano

imagen
El autor es congresista de EU. Reside en Nueva York.

La caída del vuelo 587 de American Airlines en Belle Harbor, Queens, el 12 de noviembre de 2001, llenó de luto y dolor al pueblo dominicano y conmovió de manera muy particular a nuestra comunidad.

De 265 personas que perecieron (padres, madres, hijos, hijas, hermanos, abuelos…), 175 eran de origen dominicano.

Mis oraciones están con las familias de los fallecidos que cada año acuden con flores y velas al monumento Memorial Vuelo 587 en Belle Harbor, a rendirle tributo póstumo a sus seres queridos.

Recuerdo que en medio del dolor y la desolación que sentimos en la comunidad tras la tragedia, lo primero que me pregunté fue por el futuro de los familiares de las víctimas, en especial por el de los niños huérfanos, y qué podía hacer en Albany para ayudarlos.

Por eso, en 2003, creé el programa de becas universitarias ‘Flight 587 Memorial Scholarship’, mediante una legislación que presenté y fue aprobada por la legislatura estatal, en beneficio de los hijos de los fallecidos y los familiares de las víctimas.

Fue una manera de rendir respeto a los familiares de las víctimas del Vuelo 587 y de dejarles saber que nuestra oficina estaría con ellos en el presente y en el futuro.

En esta conmemoración del décimo octavo aniversario de la tragedia, me llena de orgullo anunciar que esta beca ha rendido sus frutos. Sólo de 2010 a 2016, 71 estudiantes han recibido la aprobación de la Corporación de Servicios de Educación Superior de Nueva York (HESC) para recibir la Flight 587 Memorial Scholarship, y muchos han podido salir adelante con su vida.

Nuestra comunidad nunca olvidará esta tragedia, pero me alienta ver los logros que los familiares de las víctimas han alcanzado desde aquel fatídico día.

Este día siempre será recordado por aquellos que perdimos, pero también es un testimonio de la fuerza y la capacidad de recuperación de nuestra comunidad.

Que Dios los ilumine y los siga llenando de aliento y les recuerdo que nuestra oficina siempre estará abierta para servirles y darles una mano amiga.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a